lunes, 5 de diciembre de 2011

Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven (Albert Espinosa)

Los libros de Espinosa te adentran en un universo lleno de figuras entrañables y sentimientos que vas descubriendo poco a poco. Tiene la habilidad, y el don, de ir descubriéndote una historia desde los aspectos más sencillos y que quizás por ello, llegan al alma.

Dani es una persona normal que se enfrenta a una ruptura sentimental; el protagonista no nos explica el motivo de que su novia marche de casa. Será mucho más tarde cuando nos desvele las dificultades, temores y dolor que han ocasionado este hecho... mientras tendremos que aprender a ver el mundo por sus ojos y conocer los motivos que le ha llevado hasta este punto (y es que las buenas historias necesitan su tiempo para ir descubriéndose ante su lector)   

Como única alternativa para aplazar el dolor, Dani se refugia en su trabajo y es justo una llamada que le lanza el salvavidas necesario: un padre angustiado requiere sus servicios para encontrar a su hijo desaparecido. 
Así volverá a la Isla de Capri, dónde hace muchos años él también busco refugio en una huida juvenil tras la muerte de sus padres. Y en este volver a Capri, donde se mezcla pasado y presente, Dani nos ira desgranando su encuentro con dos personas que han marcado su yo actual: el Sr. Matín, compañero de habitación en el hospital y  que le descubre el significado de las cosas y George, un boxeador con el que coincide en su escapada a Capri y le enseña a "parar el mundo".

Un libro entrañable, lleno de sentimiento, amor, muerte, emoción, aprendizaje, superación y frustración... y todo lo que podamos añadir en nuestro cajón.

Ahora hacerme un favor, antes de leer el libro mirar vuestra mesita de noche,,,, y cuando terminéis el libro volver a mirar ese espacio; seguramente el significado que deis a los objetos que componen este retazo de vuestro cuarto será completamente diferente...

AutorAlbert Espinosa
EditorialGrijalbo
Precio Aprox.16 Eur.
Obtenido enIntercambio
Valoración

2 comentarios:

  1. Con Espinosa no puedo ser objetiva, creo que aunque publique una caca encuadernada me parecerá la obra más maravillosa del mundo! jejej
    Pero sí puedo decir que me gustó más "Todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no fuéramos tu y yo", sin desmerecer el actual, claro.
    De éste me encantó la idea de buscar nuestras "perlas", entre esto y los "amarillos" tenemos deberes!

    PD: si no tengo mesita de noche dónde miro? ;)

    ResponderEliminar
  2. Para mí, también es mucho mejor "Todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no fuéramos tu y yo"; la verdad me sorprendió mucho todo el relato y el final es genial.

    Si no tienes mesita, puedes probar a mirar debajo de la cama :p

    ResponderEliminar