lunes, 17 de diciembre de 2018

Oishinbo, a la carte (Tetsu Kariya y Akira Hanasaki)



Tengo una amiga a la que le encanta la comida japonesa y cada vez que quedamos intenta llevarme a algún restaurante japonés; yo siempre pienso que somos proclives a quedamos en los básicos y popular, que hay vida más allá del sushi o la sopa de miso; pero al final sucumbimos a la rutina.
Al igual que cualquier otra cocina del mundo la mezcla de cultura y gastronomía genera un gama muy amplia de platos, condimentos y rituales (y sino que me lo digan a mí que estoy cansada de ver como limitan la gastronomía asturiana a la fabada, en fin!). 
Si con la serie Midnight Diner supere un poco mi estrechez de miras, ahora con el manga "Oishinbo" he descubierto un pequeño universo de detalles que conforman la cocina japonesa. 

Se trata de un manga - enciclopedia sobre la gastronomía japonesa, que aunque una trama un poco chorradas (un periódico quiere hacer el menú definitivo) nos adentra en los pormenores que envuelve a la preparación, presentación y degustación de los platos. Durante diez capítulos aprenderemos el secreto del caldo dashi, el uso de los cuchillos, sobre los modales o la ceremonia del té; un recorrido asombroso con el que disfrutar y aprender (hay un glosario de términos al final para aclarar dudas).

La colección consta de siete títulos:
   1. Cocina Japones
   2. Sake
   3. Ramen y Gyoza
   4. Pescado, Sushi y Sashimi
   5. Verduras
   6. Arroz
   7. Izayaki

De momento, solo me he leído el primero de la colección, pero la sensación ha sido tan buena que estoy decidida a leérmelos todos.

AutorTetsu Kariya
Akira Hanasaki
EditorialNorma editorial
Precio Aprox.12 Eur.
Sentimiento*Buscando el Umami
Valoración
Obtenido enBibliotecas de Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario