lunes, 20 de noviembre de 2017

Memento mori (César Pérez Gellida)

"Agusto la contempló con la misma indiferencia con la que las vacas miran pasar el tren, y esperó el tiempo necesario para que recuperara la capacidad de entendimiento."

Ayer murió Charles Manson, asesino en serie y líder de "La familia Manso" (en todos los periódicos se puede leer la noticia y leer un poco sobre los acontecimientos que le catapultaron a la fama).
Y precisamente ayer terminaba un libro que hacía tiempo que me habían recomendado y que va de un asesino en serie (a veces estas casualidades me dan mal rollo).

El arranque de la novela es brutal: una mujer despierta atada a una silla y con una bolsa en la cabeza; lleva horas de agonía, pero su final está próximo y casi lo anhela.
Según avancemos en el libro sabremos quienes son estas dos personas y los motivos que las conducen.
Pero antes debemos dar un salto atrás en el tiempo para comenzar la historia y encontrarnos con la primera víctima, una mujer joven a la que le han sido cortados los párparos postmorten. 
La policía no tiene ninguna pista y lo único que ha dejado el asesino es un poema en el que se puede entrever que continuará matando.

Sancho es el inspector encargado de dar caza a este asesino, y para ello contará con la ayuda, entre otros, de Martina Corvo una doctora en psicolingüística y el psicólogo Lopategui ("Carapocha"). Por su parte, Augusto jugará con la policía, sabedor de que él controla el juego y tiene la partida ganada. 

En la trama se entremezclan los elementos típicos del género, pero según avanzas en la historia adquiere más dinamismo; sin embargo el desenlace deja una sensación de no estar a la altura de las últimas doscientas páginas (como es una trilogía esperaremos a leer el reto de novelas y ver donde nos conduce).

Lo mejor de la novela, para mí, es como el autor juega con los personajes y acabas desconfiando de todos (porque todos tienen algo que esconder). Quizás mi favorito es el psicólogo por su porte y las "conferencias" que da sobre asesinos en serie, además tiene unas salidas que te desarman.

AutorCesar Pérez Gellida
EditorialSuma
Precio Aprox.19 Eur.
Sentimiento*Memento mori
Valoración
Obtenido enBibliotecas de Barcelona

PD: Me ha hecho mucha gracia enterarme de que es también el autor de "Khimera"; una novela que estuvo leyendo mi madre hace dos años y creo que acabó dejándola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario