lunes, 18 de septiembre de 2017

El cazador de historias (Eduardo Galeano)

"El sol nos ofrece un adiós siempre asombroso, que jamás repite el crepúsculo de ayer ni el de mañana. 
Él es el único que se marcha de tan prodigiosa manera.
Sería una injusticia morir y ya no verlo."

Normalmente procuro no leer varios libros seguidos del mismo autor por el pánico a saturarme y acabar aborreciéndolo. 
Como hace poco leí "Mujeres" no tenía intención de continuar leyendo a Galeano, pero una compañera de trabajo me vio leyéndola y no pudo evitar recomendarme y dejarme este libro, ya que es uno de sus autores favoritos. 
La mujer le puso tanto entusiasmo que no pude decirle que no, y como tampoco me gusta devolver los libros que dejan sin leer... pues nada, que al final tocó otra vez lectura del escritor uruguayo.

Obviamente me ha gustado menos que "Mujeres", pero ahora bien, no sé si por la lectura seguida o porque los textos al ser una recopilación de otros libros no acaban de encajarme, Aún le estoy dando vueltas y creo que seguramente sea la segunda opción, mal que me pese :(.

La última novela de Galeano tiene olor a despedida (murió antes de terminarla) y por supuesto sabiéndolo no te enfrentas de igual modo a su lectura; ya desde el inicio hay una pesadumbre que lo inunda y que te contagia desde que abres sus páginas.

He llegado casi al final del libro pensando que no debería haberlo leído en este momento, sin embargo lo he terminado y me ha quedado la sensación de haber asistido a un largo adiós que no hace justicia al escritor.

AutorEduardo Galeano
EditorialSiglo XXI
Precio Aprox.20 Eur.
Sentimiento*Monstruo de Buenos Aires
Valoración
Obtenido enIntercambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario