lunes, 12 de mayo de 2014

La guerra de los enanos (Margaret Weis y Tracy Hickman)

Esta semana he leido "La guerra de los enanos", la segunda entrega Leyendas de Dragonlance

Comencé con mucho interés, ya que la primera parte "El templo de Istar" me había dejado muy buen sabor de boca, aunque poco me duro la ilusión. 

La trama había quedado en un punto muy alto, cuando el cataclismo por fin sucedía y los personajes se ven arrastrados entre sus deseos, el devenir del tiempo y el cataclismo.

Raistlin, Crysania y Caramon se ven transportados cien años después del cataclismo. Por su parte, el mago continua con su plan y la búsqueda del portal (se llevará una desagradable sorpresa) y por otro lado, Caramon y la sacerdotisa siguen siendo peones en el juego del Raistlin.
Los tres personajes comenzarán un viaje cada uno con su propio objetivo: para encontrar el portal o para poder volver a su tiempo. 
En el transcurso de su periplo se verán atacados y secuestrados; este será el inicio de que todos ellos se vean involucrados en la Guerra de los enanos y de que Caramon se convierta en un gran general que lidere el ejército de Fistandalus.

Sin embargo, sus acciones seguirán la senda de lo escrito por Astinus (el cual recoge la historia en el mismo momento en que sucede); ellos son conscientes de lo sucedido en esta guerra y como terminó, dado que conocen la historia por lo que han leído o estudiado (su presenta actual es su pasado).
La paradoja surge cuando se plantean la posibilidad de modificar el futuro mediante sus acciones, aunque ya se les ha advertido de que es imposible, será una premisa que acompañe a los personajes, sobre todo a Raistlin (ya que sabe que de no ser así morirá).

Así, sin quererlo, seguirán las huellas en la arena, aunque crean que persiguen su objetivo o que pueden modificar el desenlace sus esfuerzos no se verán recompensado y la historia se cumplirá como está escrita.

En definitiva, aunque el principio del libro es muy lento y las primeras doscientas páginas son soporíferas,el libro da un giro tremendo cuando comienza las intrigas y tramas de la Guerra de los enanos, todo ello aderezado con los maquiavélicos planes del túnica negra y las paradojas de poder alterar el tiempo.
Al final, te quedas atrapada por esa vorágine de acontecimientos y es de agradecer que los autores perfilen tan bien a los personajes secundarios y den un poco de respiro a los gemelos.


AutorMargaret Weis y Tracy Hickman
EditorialTimun Mas
Precio Aprox.11 Eur.
Obtenido enBibliotecas de Barcelona
Valoración


Fe de erratas: En la primera edición en esta presentación de noviembre de 2005, cuarta impresión de marzo de 2007 existen diversos errores:
- En la página 518: Los entela una ceguera tan insondable como la que me eclipsó a mí en la. (la frase queda a medias y no continua)
- En la página 522: ...la dejaré tundida e indefensa... (supongo que sea "tendida" y que no quisiera decir que le ha igualado el pelo con tijera).
- En la página 523:..aconsejó el hec- hicero... (la separación de hechicero a final de frase está mal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario