lunes, 5 de mayo de 2014

El templo de Istar (Margaret Weis y Tracy Hickman)

Continuando con uno de mis propósitos frikis me he centrado en la siguiente trilogía de Dragonlance.  Así que he pospuesto mi fabuloso regalo de Sant Jordi y la continuación de "El guardián invisible" para sumergirme en el mundo de Ansalon con las Leyendas de Dragonlance.

"El templo de Istar" es la primera entrega de esta saga, que se centra en los hermanos Majere.
Raistlin se ha convertido en un túnica negra y es el amo de la Torre de la Alta de Hechicería, por otro lado Caramon se ha casado con Tika y se han instalado en Solace y reabierto la taberna. Pero los planes no siempre salen como estaban previstos y Caramon se ha convertido en un borracho que no sabe en que ocupar su tiempo.
Mientras, Raistlin continua encerrado en su Torre planeando aumentar su poder, planeando su estrategia, adelantándose a sus espías... en definitiva, utilizando a todos para cumplir su objetivo, incluso manipula a su hermano (es un túnica negra, qué esperabais?). Algo cambiará (o no) cuando conozca a Crysania, una sacerdotisa de Palanthas que intenta redimir el alma del poderoso mago.

Los tres viajan hasta los días previos al Cataclismo, cada uno con su propósito: Crysania para redimir el alma oscura de Raistlin y recuperarse del ataque del caballero Soth, Caramon para impedir que su hermano haga lo que se propone y Raistlin....

Claro, que esta no sería una verdadera aventura Dragonlance si no contase con un Kender. Y, si!, por supuesto que Tas se las arregla para viajar al pasado con Caramon y "ayudarle".

Lo mejor del libro es la ambivalencia que logran con Raistlin, a veces te parece un ser inteligente que puede redimirse y otras un cabronazo en toda regla (me encanta, jejejeje). También el duo de Tas y Bupu (la enana gully) es increíble; además contamos con la inestimable ayuda de un mapa dibujado por el propio Tas para no perdernos.

Por contra, hasta llegar al punto en que la historia más o menos encaja y coge velocidad el libro se hace tedioso. Los autores intentan alargar demasiado el misterio sobre los planes de Raistlin y el modo que tienen de sesgar la información no ayuda a crear tensión.

Pero, a pesar de ese pequeño inconveniente, si lográis salvar ese escollo, os sumergiréis en una fabulosa historia de magos, dioses, cataclismos, elfos, maquinaciones de unos y otros.... y conoceréis a Fistandantilus.

AutorMargaret Weis y Tracy Hickman
EditorialAltaya
Precio Aprox.15 Eur.
Obtenido enRegalo
Valoración

No hay comentarios:

Publicar un comentario