lunes, 26 de mayo de 2014

El umbral del poder (Margaret Weis y Tracy Hickman)

Cerramos las Leyendas de Dragonlance con esta última entrega que ha supuesto mi periplo personal por el Abismo, ya que la trama se alarga innecesariamente y te lleva a un mundo de aburrimiento por capítulos.

Algunos de los heroes de la Lanza regresarán al hogar y, por contra, otros encontraran su camino hacia el descanso eterno. 
El desenlace es inevitable y asumirán sus papeles dentro de la historia con valor o resignación; al final, las maquinaciones se descubren y ya no les queda más que seguir los acontecimientos.

Caramon y Tas aparecen en un tiempo equivocado, ya que han aparecido en el futuro, y sólo encuentran destrucción. Raistlin se ha convertido en un dios, en el único dios, y ha logrado aniquilar totalmente la existencia de todos los seres.
Cuando por fin consiguen llegar al año correcto, el tiempo apremia para evitar que Raistlin entre en el Abismo y derrote a Takhisis. 

Por su parte Raistlin y Crysania tienen su objetivo muy claro; en el abismo sufrirán innumerables torturas y padecimientos que mermarán sus fuerzas.

Kitiara intentará apoyar a su Reina mediante el asedio de Palanthas, pero Soth tiene otros planes para ella. 

No quiero desvelar el final de todos estos personajes, pero tener presente que esta lleno de despedidas amargas, de muertes redentoras, y de muchos capítulos dando vueltas perdidos por el mundo de Dragonlance. 
Todo lo honorable de los sacrificios y de las muertes queda perdido dentro de este hilo sin fin de intentar alargar la historia (con dos libros hubiera sido suficiente).

AutorMargaret Weis y Tracy Hickman
EditorialTimun Mas
Precio Aprox.14 Eur.
Obtenido enRegalo
Valoración

Fe de erratas: En la edición 2007 existen diversos errores:
- En la página 167: ... se había prolongado años anteros... (lo correcto sería "enteros").
- En la página 368: La dama ladeó la cabeza al escuchar su hombre. (supongo que sea "nombre").

No hay comentarios:

Publicar un comentario