lunes, 5 de abril de 2021

Las siete muertes de Evelyn Hardcastle (Stuart Turton)

  "Despierto resollando, aplastado bajo el enorme monumento que es el estómago de mi nuevo anfitrión. Lo último que recuerdo es desplomarme exhausto en la carretera tras caminar durante horas, aullando desesperado a un pueblo ala ue no podía llegar. El médico de la peste estaba diciéndome la verdad. No hay escape de Blackheath."

Según la web de la editorial esta novela es "una extraordinaria mezcla de Agatha Christie, Atrapado en el tiempo, Origen y Black Mirror". Y aunque algunos componentes son más claros que otros, la mezcla da como resultado una lectura entretenida y que te enreda según avanzan las páginas en una compleja trama temporal en la que, por supuesto, nada es lo que parece.

Si resistes la tentación de leer la sinopsis del libro (y también dejar de leer en este instante) hasta más allá de la página 80 no entenderás nada (literalmente, ya que el primer personaje que aparece tiene amnesia y el lector obviamente sufre colateralmente sus efectos); pero en ese momento se exponen las reglas que rigen el juego: 8 días, 8 personas, 3 jugadores para resolver un asesinato. 

Con las cartas sobre la mesa Bishop (que es el investigador y viajero corporal) es consciente que no podrá salir de la mansión hasta que resuelva el asesinato de Evelyn y que no le queda más remedio que usar las herramientas que le ofrecen, es decir, revivir el mismo día con diferentes perspectivas según el invitado que le toque. Esto último aspecto dota a la trama de un componente muy interesante, ya que no solamente pululan por lugares diferentes rellenando huecos en la linea temporal, si no que a veces las perspectivas del mismo acontecimiento son percibidas de modo diferente dado que la personalidad del anfitrión influye en el proceso de pensamiento de Bishop.

En sí la novela es un bucle continuo con una estructura peculiar (ya que a veces salta entre días), con bastantes personajes deambulando por un espacio reducido y con diversas tramas que sorprendentemente cuadran a la perfección. Sin olvidar que como buen thriller cuenta con diversos giros en la trama (quizás al final ya se tensa demasiado la cuerda, pero no deja de ser una lectura original y que seguramente te mantenga enganchado/a).

AutorStuart Turton
EditorialÁtico de los libros
Precio Aprox.20 Eur.
Sentimiento*En un agujero de gusano
Valoración

Obtenido enBibliotecas de Barcelona

Fe de erratas: primera edición de 2018:
- Pág 115: "Quédese allí y observe los acontecimientos que tengan lugar, luego lea esta casta y vuelva a que" (carta).
Pág 382 -¿O quizás deba fingir un suicidio para no tener que casarme con Lord Ravencourt? (casarse).

No hay comentarios:

Publicar un comentario