lunes, 29 de enero de 2018

La última primavera (Concepción Perea)

"Lo que había visto al llegar le había puesto los pelos de punta: los soldados de la guardia cargaban contra gentiles indefensos, arrollándolos con los caballos, o descargando las espadas sobre los que tenían a su alcance."

A veces me da mucha pereza escribir sobre determinados libros, bien porque son libros que necesitan una charla de tú a tú o porque simplemente quieres guardarlos y no compartirlos por el momento (es como un recuerdo bonito que únicamente te pertenece a ti). La historia queda revoloteando por tu cabeza y parece que si escribes el blog te abandonará definitivamente (en la mayoría de casos no es así, pero el miedo no es lógico). Además si la historia me ha arrastrado puedo pasar varios días sin leer nada (para pánico generalizado de los seres que habitan conmigo porque acto seguido se crea un efecto rebote y inicio un estado de crisis en el que no paro de recomendar el libro en cuestión todo el mundo, y puedo ser muy pesada).

Si ya confesé que "La corte de los espejos"  no lo hubiera comprado en la vida, este fue comprado con ansia y aunque iba a entrar en casa de contrabando me pillaron (menos mal porque había dado tanto la tabarra con el anterior que los Reyes Magos ya lo tenían en nómina). Y como no se puede hacer un feo me lo liquidé en dos días.... Me ha gustado mucho más que el anterior, supongo porque ya conocía el mundo y los personajes. 

Puntos a destacar del formato: un mapa (eso siempre mola, aunque tengas una orientación inexistente) y un glosario final de criaturas (que en la anterior novela me hubieran facilitado mucho la vida).

La historia continúa después del enfrentamiento de TiemblaSauces: Aglanor sigue suelto y pretende acceder al trono, Nicasia tiene un duelo pendiente, la Hueste Invernal ha salido bastante mal parada tras lo ocurrido en el pantano, Dujal ha huido y no quiere enfrentarse a  los secretos que Manx le dejó, los Ibn Bahar tomaran cartas en el asunto y buscaran al nigromante y reclamaran justicia para los asesinatos de sus familiares... En definitiva, toda TerraLinde vive un tiempo incierto en el que cada uno tendrá que representar el papel que le toca o el que se vea obligado.
Además de los grandes personajes que ya conocemos (Nicasia, Dujal,Marsias, Dama Mirlo...) también encontraremos personajes nuevos con tramas que se entrecruzaran y otros que en el anterior fueron muy periféricos se desarrollan más. 
Al final se teje una trama genial, absorbente y que, incluso, puede hacer que sueltes alguna lagrimilla.

Si no habéis leído nada el anterior os recomiendo comenzar por "La corte de los espejos", aunque las historias pueden leerse por separado sin grandes problemas, ésta no deja de ser la continuación de lo que sucedió en la anterior. Ademas es importante todo el bagaje vital de los personajes, el cual se narra en la anterior novela y os hará comprender muchas cosas.

AutorConcepción Perea
EditorialRunas
Precio Aprox.19 Eur.
Sentimiento*Melifatas
Valoración
Obtenido enGigamesh
GuardarGuardar
Fe de erratas: en la edición de 2017
 - Pág 363: "...gran parre de ese tiempo estuvo inconsciente, presa de..."
 - Pág 482: "Las vespifatas pensaron que aquellos viajeros era un grupo de soldados y a los atacaron." (sobra esa "a", no?). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario