lunes, 18 de enero de 2016

El aroma de la rosa del desierto (Beatrix Mannel)

"Contempló con curiosidad la costa del África del Sudoeste Alemana cuyas dunas despuntaban de las aguas bajo la luz del atardecer en un tono rojizo anaranjado, como llamas petrificadas, y que desataron en su interior una mezcla de ilusión y de familiaridad que ella era incapaz de explicar."


Hay muchas pequeñas cosas que me generan incertidumbre; algunas son cíclicas y cada cierto tiempo vuelven para hacerme recordar esa incógnita sin solución. 

Es lo que me pasa todas las navidades, cuando veo un paquete con forma de libro dejado por algún Rey Mago con alergia a la lectura.
Y es que según voy quitando el papel de regalo mi mente no piensa en lo que hay dentro, si no en cómo lo ha escogido el Rey (que seguramente ha sufrido un ataque de pánico al entrar en una librería): por su portada, recomendación del librero/a, al azar, ha mandado un sicario... y cuando terminas de abrir el regalo y te encuentras con un título desconocido, una autora que no te suena, piensas "mira, así salgo de mi zona de confort", y esa misma noche empiezas a leer ilusionada.

Fanny es una huérfana que viaja a África con la esperanza de poder encontrar alguna referencia sobre sus orígenes (la única pista que tiene es una pulsera compuesta de extraños cristales que le ha conducido hasta este lejano continente).
Durante el trayecto en barco su amiga Charlotte muere, pero antes le pide que se haga pasar por ella y se case con Ludwing, ya que así le será más fácil sobrevivir e investigar sobre sus padres.

A partir de aquí es una sucesión de hechos, aventuras, desgracias (con triángulo amoroso) y muy poca investigación (por no decir nula). Además los personajes son bastante arquetipo y es previsible mucho de los acontecimientos que después se desarrollan, por lo que la narración se hace algo pesada. 

Al final lo que podría ser una buena narración de una mujer en busca de sus progenitores en un continente desconocido, acaba siendo un compendio de hechos bastante anodinos. Aún así, sigues leyendo porque piensas que en cualquier momento comenzará a dar relevancia a las características mágicas de la pulsera y realmente empezará la investigación de por qué los sueños o sus poderes (hecho relacionado directamente con sus padres), pero llega el final y te quedas con las ganas de ver la lucha por descubrir/asumir su pasado y presente.

AutorBeatrix Mannel
EditorialEdiciones B
Precio Aprox.20 Eur.
Sentimiento*me vuelvo a Europa
Valoración
Obtenido enRegalo

PD: Y como guinda del pastel tenemos que en un momento dado llama "tío" a un caballero lo que, obviamente, te descuadra el diálogo que se supone adecuado a finales del siglo XIX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario