lunes, 25 de mayo de 2015

Una gàbia, un tresor i unes sabatilles vermelles (Flavia Company)

"Després de dos mesos, va aconseguir dir tot el que havia de dir. Havia arribat, pensava, el moment de la resposta. El núvol esperava aquell matí, com tots els altres matins fins aquell dia, veure venir l'avió"

Para pasar la resaca de las elecciones no hay mejor opción que un libro de cuentos infantil (a partir de 10 años) y dejarse llevar por un mundo lleno de magia, nubes que quieren viajar, músicos que buscan el lugar perfecto para tocar una pieza, pájaros que quieres ser libres o tesoros que buscan un lugar para descansar.

Son 21 cuentos breves que cautivaran ese pedacito de Peter Pan, pero no os penséis que por ello son historias simples; ni mucho menos, en todas ellas hay un elemento que te dejará pensando, sonriendo o deseando ser uno de sus personajes. 
Sant Jordi 2015

De entre todos los cuentos me sería difícil elegir mis favoritos, quizás "Un avió i un núvol" (el texto del inicio está tomado de aquí), "Una princesa i la granota" o "Un músic i el silenci", pero también me han gustado mucho "Un agent i un extraterrestre", "Un pinzell i un pintor" o "Una bicicleta i un cavall". Y por otro lado, también.... tranquilos no os voy a escribir el título de los 21 cuentos. 

En resumen, excepto un par que he visto más flojos, me han encantado y esta autora, que no conocía, la seguiré de cerca. 
Para terminar un consejo: si tenéis la intención de compartir este libro con vuestros/as peques no podéis dejar pasar las ilustraciones hechas por Max.

AutorFlavia Company
EditorialArcàdia
Precio Aprox.10 Eur.
Sentimiento*Cuentacontandome
Valoración
Obtenido enRegalo



No hay comentarios:

Publicar un comentario