lunes, 11 de mayo de 2015

Blitz (David Trueba)

"Es idiota atacar tus recuerdos, sería igual de estúpido que pisotearte la mano porque un día acarició el amor perdido"


Es el primer libro que leo de David Trueba y he de reconocer que me ha gustado. 
Tras ver una entrevista en el programa de pagina2 me anime a leerlo y no me ha defraudado en absoluto; es una novela llena de momentos y frases, de relámpagos de luz que conducen al protagonista hacia una nueva vida (Blitz significa relámpago en aleman).

Beto es un paisajista que viaja a Alemania para la presentación de un proyecto en un concurso; pero esa misma noche, mientras cena con su novia, recibe un mensaje en el móvil que no es para él. En ese instante Beto descubre que su novia tiene una aventura y que quiere dejarle.
Ella se marcha y él termina solo en Alemania. 

La salvación de Beto será una mujer madura, que es voluntaria en el evento, y que lo acogerá en su casa. Entre ellos se crea una amistad que será la que salve a Beto y le dé una perspectiva de futuro.

La novela se mueve entre la comedia y la tragedia, entre eventos absurdos (que todos hemos hecho al sufrir un abandono) y lo romántico. 

Se trata de un libro muy visual (Beto es paisajista y eso se refleja en la novela), y aunque es cortito y se lee rápido, el poso que deja persiste en la memoria, al igual que la luz del rayo se queda gravada en la retina del ojo.

AutorDavid Trueba
EditorialAnagrama
Precio Aprox.17 Eur.
Sentimiento*Desamor/Amor
Valoración
Obtenido enBibliotecas de Barcelona

Fe de erratas: En la primera edición de Febrero de 2015, página 109: pone "Dice que tiene dos entradas para el partido de fútbol y que no él no podrá ir". Obviamente sobra el primer "no" de la frase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario