lunes, 4 de mayo de 2015

El mundo azul. Ama tu caos (Albert Espinosa)

"El dolor siempre es parecido. Cuando llega, es insoportable. Cuando pasa, lo olvidas.
El dolor emocional es justo lo contrario: cuando aparece por primera vez, jamás te imaginas lo que dolerá con el tiempo."

Si fuera un tono de azul, sin dudarlo sería ese azul que tienen muchas casas de los pueblos asturianos (azul asturiano como yo he bautizado).
Me encanta ese color que contrasta con el tono gris que suele ser habitual casi todo el año; es como un desafío a la climatología impasible.

Espinosa nos adentra en un mundo lleno de personajes peculiares, llenos de sabiduría, ternura... nos traslada a una isla dónde se aprende a morir para saber vivir, dónde cada día te da la oportunidad de conocerte y amar tu caos.

Al protagonista le dicen que no tiene opciones de sobrevivir a un cáncer y decide que el hospital no es el lugar dónde debe pasar sus últimos días. Comienza un viaje hacía lo desconocido, para poder encontrarse y sanar todas esas heridas, frustraciones, miedos... que se han ido instalando en su vida.

El libro es un híbrido entre "El mundo amarillo" y sus otros novelas que no acaba de convencerme, prefiero o uno y otro. 
Como novela es la que menos me gusta de Albert Espinosa; de todos modos sigue teniendo pinceladas de magia azul, de la que sólo es capaz Espinosa y que te hace ver el mundo con otros ojos.

Lo mejor del libro los títulos de los capítulos, creo que me releeré todas sus novelas pero sólo leyendo el índice (sería un ejercicio curioso).

AutorAlbert Espinosa
EditorialGrijalbo
Precio Aprox.16 Eur.
Sentimiento*Amo mi caos :)
Valoración
Obtenido enIntercambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario