lunes, 13 de enero de 2014

El legado del valle (Jordi Badia y Luisjo Gómez)

El punto de partida de esta novela es el Ábside de Sant Clemente de Tahull   donde se encuentra el Pantocrátor (actualmente en el Museo Nacional de Arte de Cataluña).

Una historia que tiene como marco el valle del Boí (Lleida) y que nos lleva desde el siglo XIII hasta la actualidad. 

Por un lado, Arnau Miró hace dos décadas que vive en Uganda, pero un día se entera de la muerte de su tía (su único familiar vivo) y que es su heredero universal. 
Decide regresar al Valle del Boí para arreglar los papeles y ver que hacer con la casa de su tía, sin embargo todo se irá complicando por encuentros casuales y la sospecha de que su tía no murió accidentalmente.

Por otro lado, la novela también narra la historia de Charité Soleil que tiene la misión de poner a salvo el legado; tras huir del asedio a Montsegur llega al Valle del Boí donde se establece para guardar y proteger el tesoro de los cátaros, el legado. 
Después seremos testigos de como este legado va conservándose y transmitiéndose a través de los tiempos, a pesar de la presión y acoso por parte de diversos poderes.

Una historia donde se mezclan misterio, asesinatos, sectores secretos de la Iglesia, cátaros, investigaciones sobre Jesucristo.... a pesar de tener muchos elementos para seducir, acaba cayendo en un tema que ya resulta un poco monótono (no quiero avanzar nada, ya que lo verdaderamente interesante comienza a mitad del libro).

El punto fuerte del libro es su base histórica.

AutorJordi Badia y Luijo Gómez
EditorialRBA Libros
Precio Aprox.19 Eur.
Obtenido enIntercambio
Valoración

No hay comentarios:

Publicar un comentario