lunes, 27 de mayo de 2013

Las puertas de fuego (Steven Pressfield)


Hay libros de temporada, son aquello que necesitan ser leidos en el momento justo para poder disfrutarlos. Y es lo que me ha sucedido con este novela histórica.
El argumento es lo bastante interesante para seducirte y atraparte en su lectura, pero degraciadamente no he logrado encontrar el momento, ni la predisposición para disfrutarlo.

Si bien es cierto que a momentos me aburria mortalmente, a otros me encontraba en medio de Esparta. Pero no lograba sumergirme y relacionarme con los personajes aunque el libro poseé, con creces, todos los ingredientes necesarios para ser una buena novela histórica.

El personaje principal, Xeones, es un sobreviviente a la batalla de las termópilas y es secuestrado e interrogado por Jerjes.
De este modo, el protagonista nos hace partícipes de su vida y de como acabó en Esparta. Va desgranando su largo trayecto desde su infancia hasta llega a la famosa batalla de las termópilas, donde los espartanos que fueron sabian que era una lucha perdida.

Destacar como el autor va entrelazando los personajes para lograr un final épico, glorioso y trágico como todo gran héroe que se precie. 
Sin lugar a duda lo mejor del libro son las últimas 100 páginas, donde ya se desarrolla la batalla de las termópilas, aunque para llegar a ellas tengas que sudar y luchar contra los elementos.

AutorSteven Pressfield
EditorialDebolsillo
Precio Aprox.10 Eur.
Obtenido enIntercambio
Valoración

No hay comentarios:

Publicar un comentario