lunes, 29 de abril de 2013

El laberinto de las aceitunas (Eduardo Mendoza)

Mendoza vuelve con su personaje más característico en un nuevo misterio, que nos arrastrará por toda Barcelona.

Nuestro detective es secuestrado del manicomio para llevar el dinero de un rescate a Madrid, pero todo se complica cuando el dinero del maletín es robado y de vuelta en Barcelona (y dado por muerto) se dispone a llegar al fondo del misterio.
En el transcurso de sus singulares investigaciones se encontrará con actores frustrados, periodistas, ancianos que viven entre libros, magnantes de las aceitunas, monjes....

Eduardo Mendoza sorprende con su visión satírica de la sociedad española, pero en esta ocasión no logra una trama bien enlazada y perfilada. Por otro lado, encuentro a faltar la frescura y la crítica que refleja en otras obras.

Después de leer muchas novelas de este autor (creo que con esta van 14) me ha dejado un poco fria, porque no me esperaba que me defraudara e incluso casi me costara continuar leyendo en el desarrollo de la trama. Un jarro de agua fria que me llevo con este autor que me ha gustado tanto con otros títulos.

En este blog hemos comentado: "El enredo de la bolsa y la vida", "Sin noticias de Gurb", "La ciudad de los prodigios" (mi favorita), "Riña de gatos.Madrid 1936" y "El último trayecto de Horacio Dos".

AutorEduardo Mendoza
EditorialSeix Barral
Precio Aprox.8 Eur.
Obtenido enBookcrossing
Valoración

No hay comentarios:

Publicar un comentario