lunes, 18 de febrero de 2013

Cincuenta sombras de Grey (E. L. James)


Esta es la primera entrega de la trilogía que más está dando que hablar y parece que su éxito no se detendrá en la literatura, sino que dará el salto a la gran pantalla.

Esta historia de amor que surgió como un fanfiction de “Crepúsculo” se ha colocado en todas las listas de ventas y ha generado todo un “boom” dentro de las literatura dirigida a mujeres. 
Se ha quebrado la idea de que las mujeres prefieren las novelas románticas y se ha convertido en todo un alegato de la sexualidad femenina activa.

Si bien es cierto, que dentro del libro hay diversas practicas sexuales y de todo tipo (“normales”, masoquistas, sádicas....) creo que ha existido una exageración al valorar este libro, ya que cada uno hace en la cama lo que quiere. Y no debemos poner el grito en el cielo, ni confundir con los malos tratos, tema que considero demasiado serio y preocupante.

El argumento es bastante simple: Anastasia es una estudiante universitaria, que por azar de las circunstancias tiene que entrevistar a Grey, un joven empresario. El flechazo entre ambos es instantáneo, pero la inexperiencia de Ana se vera eclipsada por las preferencias y practicas sexuales de Grey.
A partir de este momento se desarrolla una historia de amor con momentos de sexo (pero, ¿qué historia de amor real no tiene sexo?) y un intento de los dos protagonistas por lograr que lo suyo funcione, a pesar de las diferencias tan grandes que los separan.

En definitiva, quitando todo el bombo y platillo que se le ha dado a la parte sexual, es una historia donde dos personas intentan que una primera atracción se convierta en una historia de amor, donde los dos se verán obligados a ceder e intentar encontrarse en terreno neutra para que lo suyo funcion.
 
Autor E.L.James
EditorialGrijalbo
Precio Aprox.17 Eur.
Obtenido en
Abacus                       
Valoración

No hay comentarios:

Publicar un comentario