lunes, 4 de febrero de 2013

La niña de los nueve dedos (Laia Fàbregas)

Laura tiene nueve dedos, siempre ha sido así. 
Ahora de adulta comenzará una búsqueda de recuerdos de su niñez, de momentos jamás fotografiadas porque sus padres decidieron que sus hijas crecieran sin fotografías (en su lugar realizaban fotos mentales), de cómo un día descubrió que era la muerte y de cómo algunas veces, siendo niña, prefieres la ilusión de creer en algo como el Rantocito Pérez a la verdad.

Laura nos va relatando episodios de su vida, mientras en la actualidad, junto a su hermana Moira, buscan esas fotos que nunca se hicieron. Ésta búsqueda les conducirá a descubrir una verdad escondida durante mucho tiempo detrás de grandes mentiras.
Como dice en el libro:
"He vivido en un universo de verdades que mis padres erigieron en torno a mí para encubrir las grandes mentiras. Y yo me he pasado la vida buscando esas mentiras". (p187)

En la novela se van intercalando relatos inventados de la propia Laura sobre como va perdiendo los diferentes dedos de su mano, para llegar casi al final del libro y descubrir realmente la causa de que nada más tenga nueve dedos.

La autora logra, en 189 páginas, recrear todo un universo de verdades y mentiras, de sentimientos y sucesos que condicionan las vidas de muchas personas. Un texto escrito de forma sencilla, pero que llega a un final lleno de ternura y dolor.
 
AutorLaia Fàbregas
EditorialEl Aleph
Precio Aprox.18 Eur.
Obtenido enIntercambio
Valoración

No hay comentarios:

Publicar un comentario