lunes, 7 de noviembre de 2011

Carta de una desconocida (Stefan Zweig)

"Si sostienes esta carta en tus manos, sabrás que una muerta te está explicando aquí su vida, una vida que fue siempre la tuya desde la primera hasta la última hora."

Un famoso escritor recibe una carta que comienza con estas duras lineas, y a pesar de no reconocer el nombre que figura en el remite, continua su lectura.
Es una carta que desde el principio nos desvela el final; su hijo acaba de morir y no encuentra más motivos para continuar con su vida. Pero antes de acabar con su existencia, quiere escribir esta carta a su gran amor.
En esas lineas le cuenta como se enamoró de él siendo una niña, y como a lo largo de toda su vida ha seguido enamorada de él; aunque nunca la reconociera, ni se acordara de ella.

Zweig explora con dos personajes antagonicos el desarrollo del amor no correspondido, desde la sencillez, pero sin ahorrarnos crudeza. Es la evolución de un sentimiento desde la visión de una niña, una adolescente y una mujer adulta, hasta que finalmente se da cuenta que nunca será correspondida.

Llegue al libro tras ver la película Carta de una mujer desconocida (2004), me impacto mucho la narración de la vida de esa mujer que siempre ama a un hombre sin esperar nada; y él no sabe reconocer su existencia, es solo una más del montón de amantes.
Así que busque el libro y me conmovio de igual manera que la película (sin que sirva de precedente la adaptación del libro es muy buena y fiel al modelo).

AutorStefan Zweig
EditorialEl Acantilado
Precio Aprox.12 Eur.
Obtenido enBibliotecas de Barcelona
Valoración

No hay comentarios:

Publicar un comentario