lunes, 24 de febrero de 2014

Las horas distantes (Kate Morton)

Después de "El jardín olvidado" y "El cumpleaños secreto" quería esperar un tiempo para leer algo más de esta autora, pero viendo algún comentario en twitter me anime a leerlo (ya que necesitaba un cambio de aires de historias).

Si bien, no me ha gustado tanto como las anteriores novelas de Morton, creo que sigue siendo una maestra en la narración en diferentes épocas para llegar a un final donde confluye y se desvela todo.
En "Las horas distantes" el principio es muy potente, pero la lectura va decayendo hasta llegar a una narración lenta y que tarda demasiado en ir desvelando la trama, lo que hace perder la efectividad de los giros que nos propone la autora.

¿Qué harías si un día llega a tu casa una carta que creías que nunca había existido? ¿Que ha tardado 50 años en llegar a su destino?
Un día la madre de Edie recibe una carta con el remitente de Milderhust Castle y aunque ella desea olvidar esa parte de su vida, Edie intentará averiguar el secreto que se oculta en esas lineas que han tardado tanto en llegar a su destino.

Así averiguará que su madre fue una niña evacuado durante la Segunda Guerra Mundial y que estuvo viviendo en Mildershust Castle, donde vivían Raymond (autor de un clásico infantil que a Edie le fascina) y sus tres hijas: Percy, Saffy y Juniper
Hoy en día, no queda nada de aquel esplendor, y Edie intentará a través del tiempo y de los susurros de las piedras recomponer el secreto de su madre. Lo que no sabe Edie, es que al conocer el pasado de su madre también desenterrará viejos fantasmas y miedos de las tres hermanas que aún viven en el castillo.
Diversas historias trágicas que se entrecruzan y que han condicionado el presente de muchas vidas.

En esta novela Morton nos plantea todo un drama, pero intenta alargar tanto la búsqueda de respuestas que no llega a conmover, ni logras empatizar con ninguno de los personajes de la historia; todos tienen demasiados secretos que tardan en ser desvelados.
Cuando por fin llega el momento de clímax y descubres ese terrible secreto que les ha atormentado durante décadas, más bien lo lees como de pasada ya que queda camuflado entre el barullo de la historia (la autora no logra el efecto de giro de historia, ni tampoco el que te quedes parada ante esas lineas).

En resumen, una lectura que va decepcionando según pasas páginas. Si queréis leer algo de Kate Morton que no sea esta novela.

AutorKate Morton
EditorialSuma
Precio Aprox.10 Eur.
Obtenido enE-Book
Valoración

No hay comentarios:

Publicar un comentario