lunes, 2 de abril de 2012

El jardín olvidado (Kate Morton)

En "El jardín olvidado", Kate Morton consigue atraparnos con una gran historia desde la primera página, un gran misterio que tardará casi un siglo en ser resuelto. 

En 1913 es encontrada una niña en los muelles de Australia, está jugando a un juego con La autora y no puede revelar su nombre; como se encuentra sola una familia la acoge y la cría como si fuera hija suya... los días suceden y nadie la reclama. 
Pero todo cambia cuando, Nell cumple veintiún años y su padre le revela que es adoptada; esta confesión rompe por completo el mundo de Nell. Sin embargo, no es hasta 1975, con la muerte de su padre, cuando comenzará la búsqueda de sus orígenes; teniendo como única guía la maleta blanca con la que fue encontrada en los muelles (que contiene un libro de cuentos de hadas).

Desgraciadamente Nell no podrá terminar su búsqueda y será su nieta Cassandra, en 2005, quien continuará los pasos de su abuela, tras recibir como herencia una cabaña con un jardín amurallado en Cornualles. 

Una historia narrada en tres épocas y tres continentes, lleno de misterios, intrigas y que es capaz de mantener el suspense y la capacidad de sorprender hasta el capítulo final. Y es el/la lector/a quien ha de ir componiendo las piezas de este misterios y a la vez ser testigo de la historia de diversas mujeres (tampoco quiero desvelar mucho, pero todas ellas componen un mapa de coraje, voluntad, lucha, rencor, egoísmo...).

Por último, destacar que la autora va entrelazando dentro de la historia diversos cuentos de hadas escritos por Eliza (la autora) y que van revelando aspectos claves del misterio, además de aportar un aíre romántico a t toda la redacción.

AutorKate Morton
EditorialSuma
Precio Aprox.21 Eur.
Obtenido enIntercambio
Valoración

No hay comentarios:

Publicar un comentario