lunes, 18 de noviembre de 2024

Reyes de la Tierra Salvaje (Nicholas Eames)

 
"En retrospectiva, cogerse una cogorza de tres pares de cojones la noche antes de tener que luchar a muerte en el anfiteatro había sido una idea terrible. El estómago de Clay borboteaba como un caldero lleno de agua hirviendo. La cabeza le dolía horrores, y el estruendo no tan distante de las treinta mil personas que gritaban al otro lado del pasillo oscuro en el que se encontraban no ayudaba mucho." 

El tiempo pasa inexorablemente, la juventud queda atrás y con ellas las luchas, aventuras, hazañas... y los héroes (si no han muerto) suelen intentar sentar la cabeza o simplemente sobrevivir la vejez. Se diluyen dentro de una vida anodina a la que intentan acomodarse, mientras se ven empujados a relatar todas aquellas hazañas del pasado (y estos días grises no son cantados, ni recordados para la posteridad). 
Los tiempos cambian y ahora los jóvenes luchan en grandes edificaciones contra monstruos capturados expresamente para ello, ya no se aventuran dentro de las Tierras Salvajes; son estrellas que ofrecen un espectáculo.

Pero todo ello son cosas lejanas que no preocupan a Clay, que dejó atrás su juventud como miembro de una de las mejores bandas de mercenarios y ahora tiene un trabajo como guarda, una familia y el sueño de montar una posada. Pero,  esos sueños tendrán que esperar porque todo cambia la noche que se encuentra a Gabe en su puerta y le dice que quiere volver a juntar la banda para ir a rescatar a su hija (una misión imposible, ya que se encuentra en la asediada ciudad de Castia).
Parece (y es) una idea descabellada y suicida, sin embargo inician el camino en busca de Moog, el mago (y para mí, el mejor personaje). A continuación irán a por Matrick (convertido en rey y aficionado a la bebida) y cuya salida de palacio tiene los toques de un plan poco elaborado. Y si todo lo anterior ya era complicado, tendrán que rescatar a Ganelon de su prisión de piedra...

Sin embargo, juntar a la banda no es más que el principio de un viaje lleno de peligros y dificultades: se enfrentarán a antiguos managers, viajarán en barcos voladores, harán tratos con gorgonas, destrozarán una taberna e irán a un combate con resaca, se encontrarán con caníbales, serán atracados (varias veces) por un banda femenina... y sobrevivirán a todo ello (a duras penas) porque tienen un objetivo.

Y es que la vida de mercenario no es fácil, pero envejecer tampoco, y si juntas las dos cosas salen cosas tan interesantes como esta novela debut de Eames. Una historia muy divertida, que en algún momento te hace ponerte seria; y aunque no tiene el mismo tono oscuro de Abercrombie o el humor más acerado de Pratchett, hay que reconocer que contiene elementos que la hacen brillar por sí misma: personajes grises y llenos de ambigüedad, introduce artefactos tecnológicos en un mundo de magia, monstruos y leyendas, hay acción, situaciones desesperadas, locas y caóticas... y, por supuesto, mucho humor.

AutorNicholas Eames
EditorialGamon
Precio Aprox.22 Eur.
Sentimiento*La fama
nunca envejece
Valoración

Obtenido enGigamesh

No hay comentarios:

Publicar un comentario