lunes, 16 de diciembre de 2013

Dormir sin lágrimas (Rosa Jové)

En los últimos años el método Estivil (mal llamado así, porque es copia de uno anterior) está en boca de muchos padres y profesionales de la pediatría. 
Afortunadamente los libros que asesoran otro tipo de metodologías ha surgido como respuesta, aunque no han logrado el mismo boom mediático que los de Estivil.

"Dormir sin lágrimas" es un libro útil para comprender el proceso del sueño de un bebe y no dejarse seducir por los comentarios o las falsas expectativas. Sin embargo, no es un libro de fórmulas mágicas para lograr que tu hijo duerma 9 horas seguidas, aunque si da consejos útiles.
Capítulo tras capítulo la autora expone nociones y argumentos sobre como cambiar la percepción de qué es realmente un problema de sueño y que no lo es.

El libro esta estructurado en tres partes: Información, evaluación e intervención,  además de contar con un prólogo escrito por Carlos González y una extensa bibliografía de consulta. También resulta muy útil el resumen que se incluye al final de cada uno de los capítulos con las ideas más importantes tratadas.

De los cinco capítulos que componen el libro destacar el que hace referencia a los trastornos del sueño ya que ofrece unas directrices muy claras sobre que es un problema y cómo evaluar los síntomas de los diferentes trastornos.

En definitiva un libro instructivo para no dejarnos desfallecer cuando todos los hijos menos el nuestro duermen de un tirón por la noche.

AutorRosa Jové
EditorialLa esfera de los libros
Precio Aprox.8 Eur.
Obtenido enAbacus
Valoración

Fe de erratas: En la décimosexta edición de mayo de 2011, existe un error en la página 131 donde aparecen las palabras "eli-minan" y "pro-vocando", sobra el guión ya que las palabras no están separadas en lineas diferentes y no se trata de un guión de separación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario