lunes, 9 de julio de 2012

El sueño del Taj Mahal (Cristian Petit)

En la contraportada el libro nos ofrece un resumen:

"La India primera mitad del siglo XVII. La ciudad de Agra es testigo de la construcción de la más espléndida prenda de amor de todos los tiempos el Taj Mahal"


Continua un poco más relatando lo que se supone que es el libro, pero el mencionado monumento aparece únicamente en las últimas cinco páginas y de pasada. 
Yo no sé quien realiza estos resúmenes, pero claramente la persona que lo hizo no termino de leerlo, cosa que no me extraña porque es pesado de leer, malo en su estructura y las cosas van pasando aleatoriamente como si el autor fuera tirando unos dados para elegir los acontecimientos. 

El protagonista es Augustin Hiriart, un joyero francés que se ve obligado a huir de su país por circunstancias rocambolescas; su viaje le lleva por Egipto, Turquía, Jerusalén, para acabar en la India donde se convertirá en un renombrado joyero.
No contaré nada más porque no merece la pena, ya que el libro está escrito con prisa y los capítulos parecen una serie de flashes de imágenes dispersas, como si fueras viendo una película a trozos. 

En resumen, ahorraos el sufrimiento de leerlo.

AutorCristian Petit
EditorialGrijalbo
Precio Aprox.Descatalogado
Obtenido enBibliotecas de Barcelona
Valoración

No hay comentarios:

Publicar un comentario