lunes, 28 de mayo de 2012

Escalofrío (Jason Starr y Mick Bertilorenzi)

"Escalofrío" se trata de un cómic, con guión de Starr y dibujos de Bertilorenzi, donde se mezclan crímenes, investigaciones policíacas y tradiciones celtas.

El argumento es simple: verano en Nueva York y un nuevo asesino en serie anda suelto por la ciudad. 
Si bien, lo que parece tan sencillo se va complicando cuando se descubren elementos rituales celtas, que los testigos dan descripciones diferentes para la mujer que acompañaba a las víctimas, la última vez que fueron vistas con vida, y que los cuerpos parece que han sido congelados.

El guión va desarrollándose sin prisas y, poco a poco, tienes que ir componiendo la historia; además de dejar un final abierto para que cada uno puede interpretar esa página final del cómic.
Por otro lado, los dibujos que completan esta historia son absorbentes, cuanto menos, y no te dejan desprenderte de todo el universo creado a su alrededor; destacar que el cómic entero está dibujado en escala de grises generando una atmósfera más profunda.

No soy muy partidaria de los cómics, quizás más por desconocimiento que por otra cosa, pero este me ha sorprendido y es una lectura que puede ser muy interesante, aunque no seas un lector/a empedernido de cómics.

AutorJason Starr y Mick Bertilorenzi
EditorialPanini
Precio Aprox.20 Eur.
Obtenido enLa casa del libro
Valoración

No hay comentarios:

Publicar un comentario