lunes, 21 de septiembre de 2015

Fantasma (Laura Lee Bahr)

"Ahora mismo voy a tener que joderte la concepción que tienes del universo. Si hubieras tomado otras decisiones, todo esto se habría acabado ya."

Si habéis leído algo sobre esta novela ya sabéis que es estilo "elige tu aventura" pero quitando las opciones; lo que la convierte en un laberinto de cosas posibles, de hilos conductores paralelos y en definitiva, para el lector, un caos. 
Sin embargo, una vez que tienes claro esta premisa el libro te muestra todo lo que hubiera pasado en todos los escenarios posibles y se convierte en multitud de novelas diferentes; con lo que acabas sumergiéndote en un mundo de realidades paralelas sorprendentes (aunque no te voy a engañar, al principio cuesta cambiar el chip).

Como es un libro de "elige tu propia aventura" está narrado en primera persona y tu serás el protagonista de la historia.
Y todo comienza cuando un día, al poco de irte a vivir a un nuevo piso, encuentras un sofá en la calle, como no tienes muebles aún en casa puedes cogerlo e intentar hacer que tu casa sea más acogedora o dejarlo en la calle porque ya te comprarás uno nuevo. A partir de aquí descubrirás que hace un año en ese mismo piso murió Sara (que se comunicará contigo para guiarte en este laberinto de decisiones y misterios) y conocerás a Simon, un escritor que está investigando las extrañas circunstancias que rodean la muerte de Sara.

Un libro adictivo que te hará creer que el suelo bajo tus pies se ha ido, que todo lo que sabías hasta el momento sobre lo que ha pasado no es cierto (o sí) y, sobre todo, te hará disfrutar.
Sólo un consejo: antes de comenzar a leer coge libreta y boli (qué quieres, soy de la vieja escuela) y prepárate a saber qué pasa si dejas o coges el sofá. 

AutorLaura Lee Bahr
EditorialOrciny Press
Precio Aprox.17 Eur.
Sentimiento*Caleidoscópico
Valoración
Obtenido enIntercambio

PD: Al inicio del libro te proponen una lista de canciones que salen durante la historia, una muy buena idea que he intentado seguir para sumergirme más en la historia. Aunque he tenido algunos problemas ya que la lista de youtube está desordenada y no se corresponde con los números marcados en el libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario