lunes, 24 de noviembre de 2014

La música del silencio (Patrick Rothfuss)

"Al despertar, Auri supo que faltaban 
siete días. Sí, estaba segura. Él iría 
a visitarla al séptimo día."

Según el propio autor "esta historia es para todas las personas un poco dañadas que hay ahí fuera". Yo no sé si estoy dañada o no, pero me ha encantado esta historia que no es una historia (al menos en el sentido tradicional de la palabra).

Sin diálogos y sin que veamos a otros personajes, Rothfuss nos adentra en el día a día de Auri: sus manías, preocupaciones, sus momentos cotidianos en la subrealidad... un viaje hacía el mundo subterráneo de la Universidad.

Poco más que añadir al resumen, únicamente recomendaros que os adentréis en este libro con paciencia y sabiendo que vais a conocer un mundo nuevo; un libro que sin contar grandes cosas llega a conmover, a dejar una huella de empatía hacia Auri.
Y es que Auri es uno de los personajes más entrañables de Crónica del asesino de reyes y quizás también uno de los que ha suscitado más hipótesis (sólo diré que en las dos últimas páginas se pueden confirmar. Vamos, una bomba que te deja con el ansia de tener la última entrega de la saga).

Una última recomendación: si no habéis leído "El nombre del viento" y "El temor de un hombre sabio" os aconsejo que no empecéis por "La música del silencio", ya que os perderíais muchos matices. 

AutorPatrick Rothfuss
EditorialPlaza Janés
Precio Aprox.13 Eur.
Sentimiento*Para soñar
Valoración
Obtenido enGigamesh

Libro relacionado: obviamente, "El nombre del viento" y "El temor de un hombre sabio"

No hay comentarios:

Publicar un comentario