lunes, 22 de septiembre de 2014

Un millón de gotas (Víctor del Árbol)

"Las palabras mienten, pero la mentira puede ser el único consuelo posible"

En junio colgué el booktrailer de este libro y decía que no tenía muchas ganas de leerlo, ya que no me llamaba la atención especialmente. Es más, empece a leerlo con un sentimiento de desconfianza y con la certeza de que no me gustaría.
Sin embargo, he de confesar que la historia y los personajes me engancharon de un modo increíble.

Todo empieza con el asesinato del hijo de Laura, una policía que estaba investigando un grupo mafioso ruso.
Años después, y tras la aparición del cadáver de uno de los involucrados en el asesinato de su hijo, Laura se acaba suicidando. Y en opinión de todos, ella es la autora de esa venganza. Sin embargo, su hermano Gonzalo desconfía de la culpabilidad de su hermana y comienza una investigación que le llevará a conocer y recordar su pasado, a tomar decisiones que lleva años aplazando y a conocerse a sí mismo.

Una historia narrada en dos tiempos, ya que también es la historia de Elías (padre de Laura y de Gonzalo), un estudiante hijo de un minero asturiano que viaja a la URSS para completar sus estudios y que acabará en Nazino. Este será el inicio de una carrera por sobrevivir y conseguir la venganza aplazada durante años, pero también la historia de un héroe y de un hombre atormentado por una pérdida. Después se convertirá en espía, estará en un campo de concentración en Francia tras la Guerra Civil...

En resumen, un libro amplio, completo, con una trama cuidada y bien documentado históricamente, con personajes contundentes y vivos. Además de un inicio potente, un gran desarrollo y un final a la altura de todo el libro.

Mi consejo: cuidado, os enganchará.

AutorVíctor del Árbol
EditorialDestino
Precio Aprox.13 Eur.
Obtenido enE-book
Valoración

PD: Hay una parte del libro, cuando los Rusos están ocupando Alemania, que me ha recordado otro que leí hace tiempo: "Una mujer en Berlín" (Anónimo). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario