lunes, 7 de abril de 2014

Darkover, Los herederos de Hammerfell (Marion Zimmer Bradley)

El libro de esta semana pertenece a la serie de novelas ambientadas en el planeta Darkover. Se trata de unos relatos que se pueden leer independientemente o como, la propia Bradley recomendó, en el orden de publicación.

Yo voy por libre y he empezado por este, no es que pase olímpicamente de las sugerencias de la autora, es que en la serie de Edicciones B comienza por "Los herederos de Hammerfell" (que se encuentra dentro de la subserie Los cien reinos).
La verdad, que creo que no es el mejor libro para comenzar con la saga. El inconveniente mayor es que hay mucha terminología que da por supuesto y el uso de ciertos poderes es chocante. Sin embargo, la autora es capaz de enredarte en la historia desde la primera página.

Existe una disputa entre dos familias Storm y Hammerfell, esta guerra les ha llevado a casi aniquilarse, aunque nadie ya recuerda el motivo que ha causado tanto derramamiento de sangre.

Tras la pérdida de su hijo, el duque de Hammerfell se casa con Erminie (amiga de la infancia de su hijo). A pesar de la diferencia de edad son un matrinomio feliz y su dicha aumenta con la llegada de gemelos que perpetuarán el apellido.
Una noche todo se quiebra cuando Storn incendia del castillo de Hammerfell, y durante la huida se separan el gemelo mayor (Alastair) con Erminie y el gemelo menor (Conn) con un sirviente.
Y así permanecerán durante años, sin saber unos de otros y pensando que han desaparecido.

Erminie y Alastair se instalan en Thendara, donde ella ejerce en la Torre (una especie de grupo que trabaja con poderes: telepatía, telequinesia, transformaciones...). Mientras Conn se queda cerca del castillo con su sirviente y ve las penalidades que sufren los campesinos de sus tierras y las de Storn.


Durante el libro se van añadiendo personajes que irán perfilando la historia y nos aportarán datos sobre lo ocurrido en la disputa entre Stonr y Hammerfell, incluso se puede intuir alianzas y luchas políticas entre las diferentes casas que aparecen en el libro. 

Y llegamos al final de la historia que a mi, personalmente, me ha  dejado con la sensación de haber asistido al desenlace de Mucho ruido y pocas nueces; demasiado bucólico y con un final feliz digno de un cuento de hadas.

De todos modos, creo que es un libro de fantasia recomendable y seguramente el resto de la saga sea mucho mejor.

AutorMarion Zimmer Bradley
EditorialEdicciones B
Precio Aprox.5 Eur.
Obtenido enIntercambio
Valoración

No hay comentarios:

Publicar un comentario