lunes, 3 de febrero de 2014

La tumba de Huma (Margaret Weis y Tracy Hickman)

Esta semana continuamos con la segunda entrega de Las crónicas de Dragonlance,  y por supuesto esta nueva entrega no defrauda en lo concerniente a aventuras, aunque si lo hace respecto a la trama que en algunos puntos su nivel desciende.
Tampoco ayuda el hecho de que el grupo se disperse, ya que crea demasiados frentes abiertos.

Nuestros héroes continúan su lucha contra el mal, pero sus caminos se separarán y quizás, ya no vuelvan a encontrarse en este mundo; sin embargo, ellos seguirán luchando de acuerdo con su honor e ideales.
En este punto, es interesante la metamorfosis de Laurana, que acaba convirtiéndose en líder, o la aparición de Alhana (una elfa silvanesti) que modifica, en muy poco tiempo, todas sus convicciones, hasta llegar a enamorarse de un humano. 
Por otro lado, por fin aparece Kitiara, aunque sorprende el bando en el que está y al principio parece que no corresponde con la imagen que Tanis transmite de ella (veremos que pasa en el futuro).

Personalmente me quedo con un personaje, del cual no diré su nombre para no fastidiar la sorpresa, pero creo que ha mejorado respecto al papel asignado en el anterior libro y esperemos que siga apareciendo en sucesivas entregas (con estos datos creo que ni yo sé quien es).

La verdad que no he contado nada de la trama, pero en resumen pienso que es una huida hacia adelante llena de trampas y conflictos, donde se cruzan con los elfos al borde de una guerra entre las diferentes razas, con los caballeros de Solamnia y su lucha interna por el poder... y por supuesto, todo ello sin olvidar los dragones y el ejército de draconianos.

Todavía queda un libro de la trilogía y supongo que de algún modo se solucionará el trágico final de este.

AutorMargaret Weis y Tracy Hickman
EditorialTimun Mas
Precio Aprox.11 Eur.
Obtenido enBibliotecas de Barcelona
Valoración

Fe de erratas: En la primera edición en esta presentación de mayo de 2001, cuarta impresión de septiembre de 2007 existen diversos errores:
- En la página 84: Existe una separación en la palabra "ordenada"
- En la página 183: Se vuelve a repetir el error de separar incorrectamente, al terminar la frase, la palabra "enano" (este mismo error se produce en el libro anterior "El retorno de los dragones")
- En la página 281: Sin que la frase llegue al final de la línea, se separa la palabra "nombre"
- En la página 301: Existe un error respecto a la Orden a la que pertenece Derek, ya que este personaje es de la Orden de la Rosa y en este texto se le asocia a la Orden de la Espada.
"Por lo tanto, Derek Crownguard será comandante supremo en representación de la Orden de la Espada"
- En la página 391: Se vuelve a producir un error a la hora de separar con guión la última palabra de la línea, en este caso "desierto" que se separa "des-ierto".

Nota: me acabo de dar cuenta, que todos los personajes que he mencionado son femeninos; curioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario