lunes, 10 de febrero de 2014

La reina de la oscuridad (Margaret Weis y Tracy Hickman)

Esta es la última entrega de la trilogía y la verdad, ya tenía ganas de terminarla (se me ha hecho un poco largo). Aún así, me lo he pasado en grande siguiendo las aventuras de este grupo de héroes.

El grupo de amigos sigue luchando contra la Reina de la Oscuridad y en el camino se encontrarán con elfos marinos, con dragones del bien... también se re-encontrarán con Fizban (sigue siendo uno de mis favoritos, y se descubrirá quién es en verdad).
Pero quizás, quién da más juego es Raistlin, que continúa con su juego ambiguo de no saber porque lado se decantará y que al final del libro queda bastante cerrado, pero con ese punto de indecisión (según mi punto de vista).

También se cierran el trío entre Laurana, Tanis y Kitiara, y la historia de amor de Caramon y Tika; sin embargo deja abierto la de Gilthanas y Silvara (que espero que en otro libro nos la narren).
Por otro lado, sufrimos la pérdida de otro héroe y que aunque emotiva, deja con la sensación de que realmente no ha dicho su última palabra.

El libro esta lleno de luchas, incursiones y aventuras al más estilo de dragonlance. Obviamente, al final el bien vence, pero ahora queda el camino de la reconstrucción y sanar las perdidas sufridas en esta guerra.

Por mi parte, me he quedado un poco saturada y le daré un descanso a la Dragonlance, toca cambiar un poco de aíres. Más adelante continuaré con la siguiente trilogía: Leyendas de Dragonlance.

AutorMargaret Weis y Tracy Hickman
EditorialTimun Mas
Precio Aprox.11 Eur.
Obtenido enBibliotecas de Barcelona
Valoración

Fe de erratas: En la primera edición en esta presentación de octubre de 1995,quinta impresión de diciembre de 2009 existen diversos errores:
- En la página 201: Hay un "2" que no debería estar: "-Observa le ordenó Par-Salian antes de entonar un extraño cántico-.2"
- En la página 317: Creo que sobra el "tal" de la frase "... pues sólo los de su raza estaban dotados de una tal sed de poder que la salvaje pasión de su naturaleza..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario