lunes, 6 de agosto de 2012

Intervención (Robin Cook)

Cook vuelve a sorprender con otro thriller médico en el que combina ciencia y suspense.

Aunque comienza de un modo lento presentándonos la autopsia de una mujer muerta por la manipulación de un quiropráctico y por extensión analiza los peligros de las hierbas medicinales, acupuntura... este enfrentamiento queda en suspense hasta el final del libro (y deja la resolución de este conflicto al lector).

Por otro lado, un arqueólogo encuentra un códice que le conduce al osario que podría contener los huesos de la Virgen María, y el evangelio de Simón. Sí se confirmará este descubrimiento haría que los cimientos de la Iglesia se tambalease, al contradecir la infalibilidad pontificia y el Dogma de la Asunción, decretado por el papa Pío XII, según el cual la Virgen María ascendió en cuerpo y alma.

Para completar este trío, del médico forense y el arqueólogo, Cook nos presenta la visión de la iglesia a través de un obispo amigo de los otros dos personajes; y que intentará impedir la publicación de las conclusiones a las que lleguen los científicos para proteger a la iglesia y a si mismo.

La trama va desarrollándose y ganando en intensidad a lo largo del libro; durante el transcurso del análisis de los huesos que contiene el osario el lector queda atrapado por la resolución de este conflicto que lleva milenios oculto y que puede salir a la luz si la ciencia gana a la fe.

Una lectura muy recomendable e interesante para el verano :D

AutorRobin Cook
EditorialPlaza Janés
Precio Aprox.10 Eur.
Obtenido enBibliotecas de Barcelona
Valoración

2 comentarios:

  1. ¡Qué miedo! No pienso tomarme ni una manzanilla... pero, ¡cómo molan los códices!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que no da mucha importancia al códice, así que no te emociones mucho :P eso sí habrá que vigilar las infusiones y las medicinas que nos tomamos...
    Este autor es genial mezclando medicina y problemas como la comida basura, los virus o la homeopatía como es el caso de este libro.

    ResponderEliminar