lunes, 9 de febrero de 2015

Antes de que los cuelguen (Joe Abercrombie)

"Cuando el combate acaba, si sigues con vida, te pones a cavar. Se colocan los cuerpos en fila. Se cava una hilera de tumbas. Tumbas para los camaradas caídos. Tus camaradas acribillados, desmembrados, destrozados. Cavas todo lo hondo que te apetezca, los tiras dentro, los cubres de tierra, ellos se pudren, tú los olvidas y sigues adelante, sola. Siempre es así"

Lo malo de tener varias trilogías empezadas es que se te acumula el "trabajo" y luego tardas en continuarlas. 
Al final he decidido no aplazar más la lectura de la segunda entrega de la trilogía de La primera Ley.

Abercrombie continua la historia iniciada en la "La voz de las espadas". Y si en el anterior libro comentábamos que era una larga introducción, en esta segunda novela la trama comienza a complicarse y a adquirir muchos matices; además los personajes van evolucionando según las experiencias a las que se enfrentan y las decisiones que toman.

Glokta es enviado a Dagoska para investigar la desaparición de un inquisidor y a la vez defender la ciudad del ataque Gurko. 
Quizás ésta sea la parte que a ratos se hace más pesada pero al final tiene varios golpes de genialidad en la trama que esperemos que se terminen de desarrollar en el tercer libro (aunque sobre todo espero que Glokta deje de ser un peón de la inquisición).

Por otro lado el grupo formado por Nuevededos, Ferro, Bayaz, Quai, Pielargo y Jezal realizan un viaje a los confines del mundo para conseguir un elemento imprescindible para la guerra que se avecina. Durante su peregrinaje conoceremos sus historias, sus errores, sus miedos y sus "características". 
Se trata de la parte con más fuerza a la hora de entender todo el entramado que Abercrombie está construyendo en las novelas. Descubriremos a un Bayaz joven lleno de contradicciones, a un Nuevededos en su vertiente más despótica y sanguinaria, y mi favorita, a una Ferro más humana (además de descubrir su origen).

También, mención especial merece el grupo de Norteños: Sabueso, Hosco, Tresarboles, Tul Duru, Down el Negro y Forley el Flojo que se une al ejercito de la Unión para combatir el avance de Benthod. Sin embargo, el ejercito de la Unión no está preparado para combatir y encima dirigido por el inútil del príncipe Ladisla el resultado era obvio (pero dentro de la batalla habrá más cosas que una masacre descontrolada).

En resumen, un libro lleno de tramas, magia, intrigas, batallas... una mezcla que en manos de Abercrombie llega a ser oro. 
Estoy deseando leer el último libro de la trilogía: "El último argumento de los reyes". Aún me esperan 800 páginas para ver en que termina todo este lío.

AutorJoe Abercrombie
EditorialRunas
Precio Aprox.6 Eur.
Sentimiento*Aún alucinando con las
descripciones de las batallas
Valoración

Obtenido enE-book

No hay comentarios:

Publicar un comentario