lunes, 17 de noviembre de 2014

La voz de las espadas (Joe Abercrombie)

"...Gentes llegadas de todos los lugares del Círculo del Mundo. Hombres del Norte, kantics de tez morena de Gurkhuly de más allá. Gente del Viejo Imperio de los confines occidentales, mercaderes de las Ciudades Libres de Estiria. E incluso otras llegadas de lugares aún más remotos: de las Mil Islas de la lejana Suljuk, de Thond, la tierra de los adoradores del Sol. Un número incontable de personas viviendo, muriendo, trabajando, reproduciéndose y aplástandose las unas a las otras."

"La voz de las espadas" es la primera entrega de la trilogía de La primera Ley situada en un mundo creado por Joe Abercrombie; con un ambiente oscuro, violento y donde la magia está luchando otra guerra ajena a las ambiciones de los hombres.

 Hay diversas historias que llegan a casi converger al final de esta primera novela. Por un lado está Jezal, un soldado que se está preparando para un gran concurso de espada, pero el trabajo y el sufrimiento que conlleva no sabe sí merecerá la pena. Por otro lado está el inquisidor Glokta, un gran soldado que tras pasar una temporada en las cárceles del Emperador regresó tullido, deforme y con la vida arruinada.
También tenemos al norteño Nuevededos (El sanguinario) que habla con los espíritus y es de su mano como comenzamos la aventura en este mundo, huyendo de los Cabeza Planas acaba conociendo a Quai y Bayaz (el primero de los magos)...

Estos son algunos de los personajes que llenan las páginas de esta novela, pero hay muchos más, muchas pequeñas historias que conforman un gran mosaico y que nos muestran un mundo complejo a punto de estallar en una guerra, de conflictos por intereses (aún no muy claros), la magia y los antiguos discípulos de las deidades están regresando para continuar viejas disputas.

No puedo decir mucho más ya que no me he leído las otras dos novelas que componen la trilogía ("Antes de que los cuelguen" y "El ultimo argumento de los reyes"), pero tienes la sensación de que "La voz de las espadas" es una introducción (muy larga) de lo que sucederá en las siguientes novelas y que por el momento, el autor, sólo ha colocado las piezas sobre el tablero.
Y es que realmente no suceden muchas cosas en el transcurso de esta primera entrega de la trilogía, pero, hay que admitirlo, ¡qué manera de no contar nada tan seductora!

AutorJoe Abercrombie
EditorialRunas
Precio Aprox.6 Eur.
Sentimiento*Uff ¿será el nuevo Martin?
Valoración
Obtenido enE-book

Libro relacionado: existe una adaptación en formato cómic que se puede leer gratuitamente en la página oficial del cómic "The first law" (aunque está en inglés).

No hay comentarios:

Publicar un comentario