lunes, 30 de enero de 2012

Un mago de Terramar (Ursula K. Le Guin)

La relectura es un tema en el que ningún lector se pone de acuerdo. Hay quien piensa que es una pérdida de tiempo, dado que existen infinidad de libros buenos que están esperando a ser descubiertos y leídos. Otros, sin embargo, piensan que la relectura es siempre una nueva lectura, pues las circunstancias y nosotros no somos los mismos.
Yo creo, que a veces, la relectura de un libro es motivo para descubrir nuevos matices y por tanto me he sumergido en la relectura de Historias de Terramar que es una recopilación de diversas novelas:

En la primera novela, "Un mago de Terramar", se nos presenta a Gavilan, un mago con gran potencia y con un enorme deseo de aprender, pero su orgullo y su ímpetu le harán cometer errores. 
Aquí se nos presenta la infancia de Gavilan, su paso por Roke (la escuela de magos) y como su ansia de demostrar su superioridad le llevará a convocar un espíritu que casi le mata y se convertirá en su condena y destino. Pues estará, desde entonces, sentenciado a restaurar el orden de las cosas y devolver la sombra al mundo del que proviene. 
Y es durante esta búsqueda, cuando Gavilan comprende muchas cosas sobre la magia y sobre sí mismo. 

No quiero contaros mucho, porque realmente es un libro que sorprende página, tras página y merece seguir el desarrollo de este personaje y su lucha (además de ser un gran clásico de la fantasía).
A veces, es importante todo ese viaje para poder comprender a lo que nos enfrentamos y poder asumir nuestros miedos.

En el desarrollo de este libro se empezará a forjar la leyenda del más grande de los magos: Gávilan y que será un protagonista de numerosas hazañas e hitos (que veremos en posteriores entradas).

Continuara..... 


AutorUrsula K. Le Guin
EditorialMinotauro
Precio Aprox.29 Eur.
Obtenido enBibliotecas de Barcelona
Valoración

No hay comentarios:

Publicar un comentario