lunes, 6 de julio de 2015

Cometas en el cielo (Khaled Hosseini)

"Lo curioso era que yo tampoco pensé nunca en Hassan como un amigo. Al menos, no en el sentido normal. A pesar de habernos enseñado mutuamente a montar en bicicleta sin manos o de haber construido juntos con una caja de cartón una cámara casera que funcionaba perfectamente."

Si piensas en Afganistán las primeras palabras que pueden acudir a tu mente son: talibanes, guerra, 11-S, burka... y es que el país ha estado sumido en guerras y disputas desde 1973; aunque quizás el periodo más oscuro sea el de los talibanes (1996-2001). Todo este periplo se ve reflejado de modo tangencial en este libro, así que si no conoces lo básico sobre Afganistán, antes de nada, te recomiendo que pases por wikipedia (no es imprescindible para entender la historia, pero ya sabes "la cultura no ocupa lugar").

"Cometas en el cielo" cuenta la historia de amistad entre Hassan y Amir (a los que les separa cuestiones de clase y religión). Y aunque son inseparables, un acontecimiento hará que tomen caminos muy diferentes; mientras uno marcha a EEUU, otro se quedará en Afganistán.

Años más tarde Amir recibirá una llamada de teléfono que le hará recordar e intentar enmendar los errores del pasado; una llamada que le hará emprender un camino de madurez y en el que descubrirá el horror de un país asolado por las guerras y los regímenes extremistas.

Después de leer "Mil soles espléndidos" tenía muchas ganas (y a la vez miedo) de leer algo más de Khaled Hosseini; y al final me decidí por su primera obra. Y aunque no me ha desagradado, creo que se nota la inexperiencia del autor a la hora de plasmar los personajes y ver su desarrollo a lo largo de la historia. Además me he quedado con las ganas de que profundizará un poco más en el contexto social (aunque abarca un período muy largo).

AutorKhaled Hosseini
EditorialSalamandra
Precio Aprox.8 Eur.
Sentimiento*Esperaba más
Valoración
Obtenido enE-book

Os dejo el trailer de la película basada en el libro y que hace un resumen mucho mejor que el mío :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario