lunes, 13 de mayo de 2013

Brújulas que buscan sonrisas perdidas (Albert Espinosa)

Este hombre me encanta, tiene una forma de redactas y de contar historias que me cautiva, además siempre tiene alguna frase mágica que te hace sonreir o alguna verdad que decir.

Después de la lectura de "Si tu me dices ven lo dejo todo... pero dime ven" me había quedado un poco decepcionada, pues la primera novela que leí de Espinosa ("Todo lo que podríamos haber sido tu y yo, si no fueramos tu y yo") me habia fascinado y encontraba que era un escritor que nunca me lo hubiera perdido, sino me lo recomiendan.

En esta novela Espinosa nos cuenta una historia tierna, que vamos dislumbrando con la lectura, no se trata de un relato linial sino que al igual que en la vida mucho después de que se desarrollen los acontecimientos eres capaz de recomponer el puzzle.

Todo comienza con una decisión: el personaje principal decide regresar a casa y cuidar de su padre enfermo; pero al llegar encuentra que su padre cree que es el ayudante de dirección para su nueva película (el Alzheimer tiene casi ganada la guerra). 
Mientras le concede a su padre esa ilusión y hace de ayudante de dirección, los recuerdos acuden a su mente levantando fantasmas de su pasado y poco a poco nos cuenta su infancia, cosas sobre su madre y la promesa que le hizo antes de mori, su mujer, la relación con sus hermanos...

Merece la pena su lectura y no os perdaís los títulos de los capítulos. Un libro para disfrutar al 100% desde el índice hasta el final.

AutorAlbert Espinosa
EditorialGrijalbo
Precio Aprox.16 Eur.
Obtenido enIntercambio
Valoración

No hay comentarios:

Publicar un comentario