lunes, 3 de octubre de 2011

Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo (Albert Espinosa)

En un mundo donde las personas han dejado de dormir gracias a los avances de la ciencia, Marcos se encuentra ante el deseo de dejar de soñar tras la muerte de su madre.
Nada puede ser lo mismo tras este hecho: la perdida de una madre que le ha enseñado a ver la vida de un modo diferente.

Pero Marcos no es como el resto de las personas, tiene un "don". Cuando lo tiene activado es capaz de ver el instante más feliz y el peor de las vidas de las personas, seguido por doce imágenes intermedias.

Antes de que Marcos tenga la oportunidad de dejar de soñar, la visión de una mujer le paraliza. Además, recibe una llamada que le anuncia la llegada del primer extraterrestre a la Tierra, y que precisan su "don" para averiguar si realmente es un ser de otro planeta. 

A lo largo del libro se desarrolla la relación entre este triángulo de personajes tan peculiar; además a través de Marcos somos capaces de ver la sombra de una madre bailarina que le enseña sobre el miedo, el sexo, el amor.... y que le dará un equipaje de vivencias fundamentales para su presente.

Es un libro un poco extraño, pero que engancha con las reflexiones sobre la vida, la muerte, el miedo, el amor y el sexo.
Fácil de leer, y con un final asombroso.

AutorAlbert Espinosa
EditorialGrijalbo
Precio Aprox.16 Eur.
Obtenido enIntercambio
Valoración

No hay comentarios:

Publicar un comentario