lunes, 23 de febrero de 2015

Aceptación (Jeff VanderMeer)


"Debería haber sentido algo. Aquel cruce debería haberme conmovido o asqueado. Pero tras el descenso a la torre y después de que el Reptador me aniquilase, ya no sentía nada.
"

Al acabar el último libro de la Trilogía Southern Reach  sólo he podido sentir alivio. Y es que si el primero prometía y el segundo se dispersaba, con este tercero acabas hundido en un sinfín de sinsentidos.

El autor nos muestra la historia del Área X desde cuatro personajes: el farero, la psicóloga, la bióloga y Control. Sin embargo, la idea de cuadrar las cuatro historias para que sea el lector el que conforme el pasado, presente y futuro del Área X no funciona ya que VanderMeer se pierde en divagaciones y en demasiados detalles que no aportan mucho a la historia.

Aburrido en demasiados puntos y sin profundizar en la idea con la que termina el primero (para mí lo mejor de la trilogía), se convierte en un libro pesado, anodino y lineal.

En algunos momentos tiene toques de genialidad que te hacen suponer que continuará con esa idea, aunque pronto compruebas que tu esperanza es vana (lo que te hace cabrearte más con el autor).

Un libro que no he acabado de entender, que aporta poca cosa a la trama (todo se condesa en "Aniquilación"); además, ni siquiera he logrado empatizar con los personajes.
Y como colofón un final pésimo

AutorJeff VanderMeer
EditorialDestino
Precio Aprox.18 Eur.
Sentimiento*Recomendable
para enemigos
Valoración

Obtenido enIntercambio

3 comentarios:

  1. Buenos días.

    Perdón por responder a una publicación tan antigua, me preguntaba si aún posees el libro y estarías dispuesta a vendérmelo, (he pensado que ya que no te terminó de encantar, igual no te importa deshacerte de él si aún lo tienes)

    Llevo un tiempo buscando una edición física ya que tengo los dos primeros en físico también, y no he podido encontrarlo en ninguna parte. Si crees que puedes ayudarme, te estaré enormemente agradecido, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el libro no lo tengo, lo siento. En su momento me lo dejo una amiga que tenía la trilogía completa. Supongo que ya has probado en tiendas de segunda mano...

      Eliminar
    2. Lázaro Piñol Palao6 de junio de 2023, 19:43

      Hola, gracias por responder. Así es, tanto en librerías físicas especializadas como en páginas de segunda mano de todo tipo.

      Sé qué es mucho pedir viniendo de alguien a quien no conoces, pero si sabes de alguien que pueda poseer una copia y no le importe librarse de ella, te agradecería que me pusieses en contacto con esa persona.

      Gracias y un saludo

      Eliminar