lunes, 24 de octubre de 2011

La caída de los gigantes (Ken Follet)

Parece que Ken Follet no sabe escribir libros con menos de mil páginas; ya sorprendió en su momento con "Los pilares de la tierra" y la continuación "Un mundo sin fin" (aún pendiente en mi mesita de noche).

Ahora, he terminado "La caída de los gigantes" que es la primera parte de una trilogía titulada Trilogía del siglo que recorrerá los grandes acontecimientos del sXX.

En esta primera parte de la trilogía narra los acontecimientos de la Primera Guerra Mundial; Ken Follet nos hace espectadores de la política y la situación social que culminó en el estallido de la Guerra, cuando el Archiduque Francisco Fernando de Austria fue asesinado. 
Participamos de las batallas desde la perspectiva de personajes que luchan en los dos bandos enfrentados, recorremos Rusia, Alemania, Francia....
Sin perder en ningún momento la habilidad de entender y generar empatía por ambos opositores (a la vez repite la idea de lo absurda que es la guerra).

Son años duros, de lucha armada, de mujeres que quieren la igualdad en su salario y derecho a voto, de lucha de clases... el fin de una burguesía.
A través de diversas familias, de diferentes estrato social y procedencia, vamos alternando la visión de los personajes para poder generar un decorado que mezcla realidad y ficción.

En resumen, mil páginas llenas de amor, lucha, política... que nos hacen vivir con miedo y anhelo los acontecimientos de esta guerra que como dice Ken Follet, es la historia de todos nosotros.
De todo el libro me quedaría, quizás, con el capítulo que cuenta la llegada de las cartas comunicando la muerte de los soldados a un pueblo minero de Inglaterra. Madres y padres recibiendo una hoja de papel diciendo que su hijo ha muerto por una lucha que nadie quería....

Para las personas que lo hayan leído y se quedaran con ganas de más (yo entre ellas), según wiki se prevé que la segunda parte se publique en 2012 y la tercera en 2014. 
Así que nos toca esperar un poco... o volver a vivir esta emocionante historia.

AutorKen Foller
EditorialPlaza & Janes
Precio Aprox.25 Eur.
Obtenido enIntercambio
Valoración

No hay comentarios:

Publicar un comentario