lunes, 27 de abril de 2015

L'últim violí (Anna Manso)

"A la taula es va fer un silenci que deia moltes coses: que el pare no volia fer un violí que no el toqués ningú; que la mare tampoc no li feia gràcia; que l'Octavi ho entenia, però que els diners que els Trenetes li havien ofert al pare eren... MOLTS"


Hay un momento en que vas descubriendo, poco a poco, que tus padres no son superhéroes y que se van haciendo mayores; que las cosas van cambiando y tu eres consciente de esos cambios, es más, te preocupas y asumes como propia la incertidumbre de qué pasará.

A Octavio le gusta ir al taller de su padre y ver como crea violines; sin embargo, llega un día en el que observa que su padre trabaja más horas y sus dedos empiezan a "bailar claqué". 
Pero antes de que cierre definitivamente su taller, reciben la visita de dos personas que le encargan un último violín para su colección (una colección de últimas cosas). 

La familia no sabe que hacer: si hacen el encargo, ese violín envejecerá sin que nadie lo toque y si no, perderá la oportunidad de recibir mucho dinero por su última creación.

Es un relato infantil de 50 páginas, que con gran ternura te arrastra a esos momentos de la infancia dónde empezamos a perder la inocencia y conseguimos "algo" (un violín, un recuerdo, un libro...) que nos unió a nuestros padres.

Y no dejéis de disfrutar de los grandes dibujos de Gabriel Salvadó, un complemento perfecto para una historia dulce.

AutorAnna Manso
EditorialArcàdia
Precio Aprox.8 Eur.
Sentimiento*Volviendo a la infancia
Valoración
Obtenido enRegalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario