lunes, 12 de marzo de 2018

La renegada (Trudi Canavan)

"Mientras encendían las lámparas dispuestas en torno al patio, Sonea se encaminó hacia el edificio más extraño del Gremio. La Cúpula no era en realidad una cúpula, sino una esfera completa, una bola hueca de piedra maciza. Su aspecto de cúpula se debía a que estaba medio enterrada en el suelo."

No sé como definir mi relación con Canavan, no es que las historias me emocionen, ni que me enganchen; tampoco es que las tramas sean una montaña rusa, de giros, imprevistos... No, la verdad es que no suelo encontrar esas cosas en sus libros, pero sigo acudiendo a ellos en mis estados de cansancio, enfermedad o por que sí.

El mundo que plantea en las novelas me gusta, sin embargo las tramas parecen hechas para niños de primaria; aunque el viaje puede ser agradable te quedas con la sensación de que algo falta en todo ese escenario que ha planteado. 

Dicho todo esto, he de reconocer que este libro me ha gustado algo más que la primera novela de La espía Traidora (tampoco para tirar cohetes, pero ha sido una lectura ligera y entretenida por momentos). Sin embargo tengo la sensación de que la historia central ha quedado bastante en segundo plano y hacía al final Canavan recuerda que se trata de una trilogía y nos sirve el aperitivo de lo que será la última novela.

Habíamos dejado a Lorkin con los Traidores, pues allí sigue con sus ilusiones de crear un tratado entre ellos y el Gremio. 

Sonea sigue con la caza de Skellin, sin grandes avances. Además el Gremio se ve sacudido por la noticia de que dos estudiantes han aprendido magia negra y una de ellas ha matado.

Y por último Dannyl, continua con su investigación y se embarca en un viaje para conocer a los dúneos (antiguo pueblo conocedor de la elaboración de las piedras y cuyo conocimiento fue robado por los Traidores).

Intercalado en todos estos escenarios la autora va concediendo pequeños detalles que hacen avanzar al hilo central a paso de tortuga, sin embargo hay alguna tramas secundarias bastante entretenida. 


AutorTrudi Canavan
EditorialPlaza & Janés
Precio Aprox.7 Eur.
Sentimiento*Piedras, anillos
y mágia
Valoración
Obtenido enE-book

No hay comentarios:

Publicar un comentario