lunes, 12 de marzo de 2012

Te daré la tierra (Chufo Lloréns)


Durante la lectura de este libro viajaremos hasta la Barcelona del siglo XI; allí encontraremos a un joven llamado Martí Barbany de Montgrí que viaja a esta ciudad para prosperar y conseguir ser ciudadano de Barcelona, y así poder conseguir el permiso para casarse con la mujer que ama.

Durante la consecución del objetivo de Martín, se entremezclan la narración de la vida del conde de Barcelona y sus amores con una mujer casada y futura condesa; pero que le enfrenta a su abuela Ermesanda de Carcasona (mujer fuerte y que busca la ex-comunión de los condes). 
Además de los conflictos religiosos y territoriales en un país sumido en las continuas batallas, en una época de la historia oscura y que despierta la fantasía del lector.

De la unión de realidad y ficción surgen intrigas, luchas por el poder, avaricia, convivencia de diferentes religiones, viajes por el mediterráneo.... 
Lo mejor es la documentación de la vida dentro de los muros de Barcelona y sobre todo el barrio judío, que nos hace ver las calles de esta ciudad de otro modo muy diferente.
Si bien es cierto, que en ocasiones, la lectura se hace un poco pesada por la intencionalidad del autor de datar de demasiado contexto a la narración.

AutorChufo Lloréns
EditorialGrijalbo
Precio Aprox.21 Eur.
Obtenido enBibliotecas de Barcelona
Valoración

No hay comentarios:

Publicar un comentario