lunes, 27 de febrero de 2012

En el otro viento (Ursula K. Le Guin)

Hoy terminamos la recopilación de "Historias de Terramar" con la novela 
"En el otro viento". 

A estas alturas de la lectura ya me encontraba un poco cansada de los relatos de Terramar, que para mi gusto resultaba demasiado lineal; pero con fragmentos de genialidad (aunque demasiado escasos para recomendar su lectura entera).

La novela comienza con la llegada de Aliso a Roke y su petición de ayuda y consejo, pues los muertos le llaman y reclaman su libertad en sueños. 

Todo comienza cuando Aliso se acerca al muro divisor entre los mundos de los vivos y los muertos para ver a su mujer, que ha muerto en el parto.
Los magos de Roke no encuentran posible causa ni solución a este extraños sueños que amenazan con terminar con la cordura del pobre Aliso y la posible fisura del muro que permitiría salir a los muertos de su tierra. 

Lo envían a  consultar a Gavilan, sin embargo tampoco encuentra respuesta ante los sueños y lo envía a Havnor donde se encuentra Tehanu.

En Havnor Tehanu asesora al Rey Lebannen que está negociando la devolución del anillo de la Paz, además de soportar las múltiples presiones para que encuentre mujer y la llegada de noticias sobre ataques de los dragones.

En este libro por fin se averigua los orígenes de los hombres y los dragones, y el pacto que van hacer al comienzo de los tiempos y que dará muchas de las respuestas que se van creando a lo largo de las otras novelas.

También se desvela quién es Tehanu... quizás lo más interesante del libro por el giro interesante que podría dar a la historia, sin embargo se queda en una simple pincelada perdida en un mar de colores. 

AutorUrsula K. Le Guin
EditorialMinotauro
Precio Aprox.29 Eur.
Obtenido enBibliotecas de Barcelona
Valoración

No hay comentarios:

Publicar un comentario