lunes, 10 de diciembre de 2018

Tinta Russa (Tatiana de Rosnay)

"En Nicolas mai no feia piulades que parlessin del llibre que feia veure que escrivia. Tot i que sí que era molt loquaç quan es tractava de parlar d'El sobre. Havia tingut ganes d'escriure sobre l'orgull i la incredulitat de veure el seu nom imprès sobre el paper el primer cop."

Penúltimo libro del reto Hipatia y solo se me ocurre a mí encontrar un libro que cumple las dos premisas que me quedan (además de la auto-añadida de que sean únicamente escritoras). Hasta última hora no he tenido nada claro en cual encuadrarla, pero al final me he decantado por mi idea inicial y más obvia (que casi siempre suele ser la más acertada).

Es lo primero que leo de la autora, así que no tenía ni idea del estilo o la clase de novelas que escribe; y lo que me he encontrado fue una novela sencilla y entretenida (la típica para pasar el rato de vacaciones), pero dependiendo en el momento que estés puede saber a muy poco; primero porque los personajes (excepto el protagonistas) son de papel maché y porque al terminar el libro tienes la sensación de que ese final abierto es una excusa por no saber cómo cerrar la trama (y obviemos la nefanda última frase). 
Si superamos esos contras, es una buena lectura de transición, de encefalograma plano y /o para pasar el rato (no pidáis peras al olmo). 

La historia se centra en la vida de Nicholas Duhamel, un escritor que ha triunfado con su primera novela y que se ha dejado llevar por las mieles del éxito; pero ahora vive una farsa haciendo creer a todo el mundo que está trabajando en su siguiente libro.
Para retomar el pulso de su vida se va tres días con su novia a un hotel de lujo en la Toscana; durante ese periodo de tiempo recordará cómo surgió su novela (basada en el misterioso origen de su familia), su infancia y la desaparición de su padre, la relación con sus amigos/familia/ex... En ese lapso de tiempo hará un repaso del camino que le ha conducido al punto en el que está e intentará retomar el rumbo, enmendar errores y rehacerse como persona.

Y ya no hay más, es que la cosa tampoco da para mucha reflexión y/o análisis. Imaginaros lo sencillo que es el libro, que mi verborrea escritora ha quedado en standby.

AutorTatiana de Rosnay
EditorialAmsterdam
Precio Aprox.20 Eur.
Sentimiento*Síndrome de la página
en blanco
Valoración
Obtenido enBibliotecas de Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario