lunes, 19 de marzo de 2018

Una dolça cançó (Leïla Slimani)

"Aquell dia, després de la migdiada, va obrir les persianes. I va ser llavors que el va sentir. La majoria de les persones viuen sense haver d'escoltar mai uns crits així."

Hay libros que caen en tus manos y tras leer distraídamente la sinopsis el argumento te atrapa. Sin embargo, puede que todo se desmorone , total o parcialmente, cuando te encuentras que la forma de narrar la historia no acaba de casar o no funcionar bien. Al final te queda una sensación descorazonadora, ya que la trama remueve sensaciones y pone la diana en temas importantes como es el papel de la madre, la familia, la realización laboral de la mujer o las relaciones de clase/poder...  y necesitarías un poco más de capacidad de profundizar en la mente de los personajes.

La historia nos adentra en los fantasmas que planean en toda familia con hijos y aunque desde las primeras líneas ya sabemos el trágico desenlace de la historia, la autora nos muestra el camino que ha llevado hasta ese instante. Una familia busca una cuidadora para sus dos hijos, ya que la madre ha decidido volver a trabajar. Lo que en principio es un alivio para las cargas familiares acaba, poco a poco, creando tensión y preocupación. 

Y es que a
 pesar de tener unos de los inicios más brutales que he leído, la narración sin apenas diálogos y siempre utilizando narrador omnisciente no me acaba de gustar. Al final he pensado que me habían contado un cuento (un tanto desasosegante) como cuando era pequeña, y a un relato tan crudo y que toca temas tan importantes le pido más. Además (ya para echar todos los demonios fuera) había momentos en los que me perdía y no sabía quién era el personaje que hablaba o hacía algo, ya que la narración inducía a equívocos al ser única voz la que va desenredando la historia.

AutorLeïla Slimani
EditorialBromera
Precio Aprox.20 Eur.
Sentimiento*...
Valoración
Obtenido enBibliotecas de Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario