viernes, 8 de diciembre de 2017

Vitelas: 1001 un libros infantiles que hay que leer antes de crecer

Ayer fui a la biblioteca con el "orquito" y mientras el peque se dedicaba a jugar, ver libros... yo sentada en una silla veía pulular, por la sala, padres y seres de diversas alturas. Después de un rato se me fueron los ojos a los libros y los recuerdos; pero uno me retornó al presente.

Se trataba de "1001 un libros que leer antes de crecer" y obviamente me acorde de la vitela de hace un par de años: "1001 un libros que leer antes de morir" (del cual tengo la lista y voy tachando, aunque aún me quedan un montón). Durante un rato le eche un vistazo, pero al final volvió a la estantería ya que con una lista de 1001 libros ya me parece suficiente. Sin embargo, no puedo negar que me pareció interesante... 

El libro incluye clásicos (Pinocho, Los tres cerditos...), pero también obras más recientes ("La historia interminable", "Colmillo blanco"...).
Desgraciadamente, lo que no he encontrado es una lista similar a la que han hecho con la versión adulta (será que aún la literatura infantil es de segunda categoría).

No hay comentarios:

Publicar un comentario