lunes, 11 de diciembre de 2017

La Corte de los espejos (Concepción Perea)

"Dujal se elevaba hacia las alturas. Un brillo plateado le reveló que lo único que lo sostenía en el aire era un hilo finísimo enganchado al trasero de la avispa más grande que había visto jamás, un insecto mecánico que agitaba sus alas de tela. Desde la espalda del bicho, una cara fea y familiar le enseño su mejor mueca." 

Sin animo de ofender, pero este libro no lo hubiera comprado en la vida. No me llamaba la atención y aunque no hacía otra cosa que escuchar sobre la novela (ayuda un poco seguir a la autora en twitter), yo hacía oídos sordos. 
En una de mis excursiones a la librería estaba indecisa entre dos libros a los que les tenía ganas, pero insensata de mí pedí consejo y acabo en mis manos el libro de Concepción Perea (obvia decir que los dos candidatos se quedaron de vuelta en la estantería). Así que después de poner una cara de incredulidad épica, me arrastré (literalmente) hasta la caja y pagué, claro está yo seguía en mis trece y murmuraba mis dudas sobre esa elección (pido disculpas por mi poca fe).

En el libro hay knockers, phokas, elfos, goblins, centauros... todo el imaginario típico de la fantasía, pero con una vertiente oscura y bélica que lo impregna todo. Una característica que me ha gustado mucho de la novela es que todos los personajes, incluso los secundarios, están muy bien construidos y no son marionetas/atrezzo de los principales (todos ellos tienen algo que los hace reales y sufres con ellos. El Gaitero y Nebel me han encantado).

Superada la Guerra de la Reina Durmiente la Corte de los Espejos disfruta de una aparente tranquilidad y paz. Allí vive Nicasia, una knocker que quiere olvidar los días oscuros, sin embargo los acontecimientos la llevaran a volver a luchar y a recordar secretos de su pasado. En su aventura contará con la ayuda de Dujal, un phoka con el que no se lleva demasiado bien y que siempre se dedica a chincharla.
Pero todo cambia, con la muerte de la tutora de Dujal y antigua compañera de Nicasia, ya que ese asesinato los introduce en una espiral de venganza cuyos hilos acabaran por atraparlos en una confabulación mucho más grande de lo que habían pensado.

La historia te arrastra como un torbellino y aunque al principio faltan muchos datos ya se irán aclarando según avanzamos en el libro, eso hace que según avanzas generas muchos sentimientos por los personajes. Pero como he dicho antes hay una vertiente oscura y la trama está salpicada de momentos crueles (en algunos pasajes me he sorprendido pensando "no puede ser").

Una buena lectura con tintes celtas y con un personaje femenino inolvidable.
 
AutorConcepción Perea
EditorialFantascy
Precio Aprox. 20 Eur.
Sentimiento*"La última primavera"
para reyes
Valoración
Obtenido enGigamesh

Nota: Le hubiera puesto cinco libros, pero dejarme que mi orgullo sobreviva un poco. La siguiente novela ya parte de cinco :)

2 comentarios: