lunes, 13 de junio de 2016

El Grand Lord (Trudi Canavan)

"Como de costumbre, la puerta de la residencia del Gran Lord se abrió con solo rozarla. Cuando entró, Sonea sintió alivio y sorpresa al ver que solo Takan la esperaba. El criado la saludó con una reverencia."

Al terminar el segundo libro de la trilogía tenía bastante claro ciertas cosas que se han visto confirmadas con la lectura de esta última novela; por ello, no me ha sorprendido mucho cómo se ha conducido los personajes en el final de la trama.

Sonea sigue bajo la vigilancia de El Grand Lord, aunque ahora es consciente de la gran amenaza que se cierne sobre el Gremio de los Magos. Para poder hacer frente a ese enemigo se ha adentrado en el conocimiento de la magia negra, pero tiene dudas sobre si realmente es lo correcto.
Como era de esperar, el Gremio se entera de la práctica de magia Negra de Sonea y Akkarin y por ello son desterrados a Sachaka.

Durante la novela conoceremos la historia de Akkarin, cómo durante su viaje (el que estaba investigando Dannyl) se adentra en Sachaka, es capturado y convertido en esclavo; pero también conoceremos todos los intentos del Gran Lord para retrasar la invasión de magos de Sachaka (manejando los hilos dentro del Gremio de los Ladrones).

Al final, todo confluye en una gran batalla en la que se unen el Gremio de Magos y el Gremio de los Ladrones para combatir al enemigo común. Una batalla agónica en la que todo está perdido y las bajas serán numerosas.

En lo que se refiere a la historia secundaria, no acaba de cuadrarme mucho en el desarrollo general de la novela. La investigación de Dannyl sobre los nobles que quieren aprender magia por su cuenta es floja, superflua y no aporta nada a la trama principal.

Como libro final de trilogía hace lo que le corresponde: encaja las últimas piezas de la historia de Akkarin y del Gremio de los Magos (ahora ya se sabe porque hay tumbas) y nos proporciona un final suficientemente abierto para poder continuar con la siguiente trilogía La espía Traidora (que seguro será una gran lectura de verano entre caña y caña).

AutorTrudi Canavan
EditorialDebolsillo
Precio Aprox.7 Eur.
Sentimiento*Entretenido
Valoración

Obtenido enE-book

No hay comentarios:

Publicar un comentario