lunes, 27 de julio de 2015

Quin fàstic de fama! A l'atac (Anna Manso)

"Tinc tretze anys i em sento con un cuc. No, com una bestiola encara mes petita. Em sento com una formiga. No, no, encara més petita. Com un becteri microscòpic insignificant dels que estudiem a ciències de la naturalesa."

Sant Jordi ya queda lejos y los libros que me regalaron se están terminando (nada más me queda uno que me regalé yo misma).

En esta ocasión se trata del número 3 de una serie: Quin fàstic de fama!, y en el que se combina narración, chats y cómic (con unas ilustraciones increíbles de Bea Tormo); ¿qué más se puede pedir?

Antes de comenzar deciros, que aunque sea parte de una serie de libros, se puede leer independientemente de que hayas leído o no los anteriores.

Quin fàstic de fama! son un grupo de cinco adolescentes que realizan un programa de televisión, pero tras el último están un poco deprimidos y quieren un cambio de rumbo hace temas más serios como el paro (una de las protagonistas tiene un padre en el paro).
Todo ello se ve acrecentado por los problemas que tienen entre ellos y con el resto de personas que se relacionan: Raquel se siente insignificante y está enamorada de un chico que no le hace caso, Anaïs está "picada" con Jota y su competición en el club de lectura, Albert está enamorado de Raquel y se siente ignorado en su labor de guionista, Carla sufre bromas de mal gusto que la están sacando de sus casillas.... Y además, los conflictos acaban creando dos bandos dentro del grupo: chicas contra chicos (esto creo que nunca se supera).

Aunque es un libro divertido y que se puede leer en una tarde tonta que tengas en casa, no es el libro que más me ha gustado de Anna Manso (si no habéis leído nada de ella os recomiendo "L'últim violí" ), incluso a ratos me ha parecido un poco aburrido.
Sin embargo, no debemos olvidar que es un libro recomendado a partir de 10 años y para esa edad es una elección inmejorable para fomentar la lectura. Así, que ahora que estamos en pleno verano y los "minions" de casa andan salvajes, que mejor regalo que un libro y conseguir un rato de tranquilidad (mientras ellos están quietos yo aprovecho a hacer la siesta, jejejeje).

AutorAnna Manso
EditorialCruïlla
Precio Aprox.10 Eur.
Sentimiento*A l'atac!
Valoración
Obtenido enRegalo

Fe de erratas: En la primera edición de marzo de 2015:
- Pág 103: "Candela: Crec, q el jota ja stà dormint. Vaig a rapar-lo al zero." (En lugar de "Candela", debería poner "Carla").
- Pág 112: En una viñeta pone "...amb roba guapa, sjupercontents" (supongo que sobre la "j" de supercontents):

No hay comentarios:

Publicar un comentario